Osceola: enfermeras del ORMC exigen condiciones de trabajo seguras

Osceola enfermeras del ORMC exigen condiciones de trabajo seguras

(Shutterstock, imagen ilustrativa).

En el condado de Osceola, enfermeras del ORMC exigen condiciones de trabajo seguras para continuar con su labor contra el COVID-19.

En el condado de Osceola, enfermeras del ORMC exigen condiciones de trabajo seguras para continuar con su labor contra el COVID-19.

Condado de Osceola: enfermeras del ORMC exigen condiciones de trabajo seguras

Las enfermeras del Centro Médico Regional de Osceola (ORMC por sus siglas en inglés) realizaron una manifestación para concientizar y exigir condiciones de trabajo seguras.

El grupo de enfermeras del ORMC buscaba mostrarle al público las condiciones precarias en las que trabajan luchando día a día contra el COVID-19

Ponte al día: Autoridades buscan a Shaila Irizarry en Orlando

El Comité Organizador Nacional de Enfermeras organizó la manifestación. 

Su lema es el siguiente: 

“Después de dos años de pandemia, el país no está experimentando una ‘escasez de enfermeras’, solo una escasez de enfermeras dispuestas a arriesgar sus licencias o la seguridad de sus pacientes trabajando en condiciones inseguras que les imponen los empleadores con ánimo de lucro”.

“Muchas de nosotras hemos abandonado la enfermería de cabecera”

Marissa Lee es una enfermera que labura en trabajo de parto y alumbramiento, este año cumple 65 y la jubilación ha pasado por su cabeza miles de veces. Sin embargo, está decidida a quedarse para ayudar a sus pacientes y compañeros(as) de trabajo durante estos momentos tan difíciles. 

Nunca en sus 20 años de trabajo en el ORMC y los otros 16 años que ha dedicado a la enfermería había visto algo similar a lo que ha ocurrido en los últimos dos años. 

“Es realmente inseguro en este momento para las enfermeras y los pacientes. Muchas de nosotras hemos abandonado la enfermería de cabecera. El tema es la seguridad”.

Expresó. 

“Estamos viendo que más pacientes y enfermeras se enferman ya que se exponen dentro del hospital”. 

Añadió. 

Así mismo, aclaró que la manifestación fue con el fin de advertir y mostrar a la comunidad a lo que se enfrenta el cuerpo de enfermería día con día. 

Sus jefes obligan a las enfermeras que salen positivas y que son asintomáticas a asistir al trabajo. Por otra parte, aquellas enfermas con síntomas se quedan en casa, provocando que otras tengan que cubrirlas a pesar de sus tiempos de descanso programados. 

Podría interesarte: Tratamientos contra COVID-19: ¿más sitios de anticuerpos monoclonales?

“Tener que aumentar la carga de pacientes solo durante esos 30 minutos crea niveles de agotamiento; allí es cuando se cometen errores. Esa no es una buena atención para nuestros pacientes”.

Dijo Lee.

A dos años de la pandemia, deberían existir pautas más estrictas

Lee dijo que a este punto de la pandemia, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés) debería crear pautas más estrictas. 

“Esas pautas más estrictas habrían cambiado las reglas del juego”.

Dijo. 

David Shimp, CEO de ORMC, declaró que ‘el hospital ha implementado y mantenido políticas para practicar efectivamente su medicina mientras mitigan la propagación del virus’. 

Según Shimp, todo el cuerpo hospitalario debe usar cubrebocas, así como quien lo visite. 

“Continuaremos trabajando incansablemente para mantener segura a toda nuestra familia del Osceola Regional Medical Center para que podamos brindar atención de alta calidad a los pacientes y las comunidades a las que servimos”.

Dicta el comunicado. 

“Como siempre, queremos que nuestros pacientes sepan que estamos todos juntos en esto: el Centro Médico Regional de Osceola seguirá siendo un recurso constante para la atención de nuestra comunidad durante el COVID-19 y más allá”.

Agregaba. 

 

*Imagen (SHUTTERSTOCK – Retrato de cansada enfermera exhausta o de un médico tomando una pausa de café afuera en la mañana. COVID-19, pandemia de coronavirus. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).