Leonardo Fifth Avenue (L5A) es la tienda que diseña ropa formal localizada en la elegante ciudad de Winter Park a pocas millas de Orlando. Leonardo Cordero Suria, fundador de la marca dice en entrevista con La Prensa que su inspiración está en la formalidad. “Sí, soy una persona que a través del tiempo me describen como elegante, pero no solamente la elegancia a través de lo que diseño sino también de la forma en que nos tratamos. Yo soy más de antes. Pongo énfasis en el detalle, en la perfección de cómo la silueta funciona en el hombre”, comentó.
Leonardo se reconoce por diseñar para el hombre, pero recientemente junto a su hija Ana Sofía Cordero están entrando al mercado de la mujer. Ella creció en un ambiente de la moda gracias a su familia, pero obtuvo mucha influencia de otras experiencias y su formación en Milán, Italia.
“Ahora estamos dando un giro a la marca. Pienso que ha sido como modernizarla en términos de atraer al mercado más juvenil, pues yo soy de otra generación con inspiración de la moda ‘street’. Estamos creando ese sentimiento de que la mujer se sienta elegante, que se ponga una chaqueta y se sienta triunfadora y seguir siendo femenina. Las chaquetas no tienen que ser consideradas masculinas. Al final del día [la moda] es lo que cada persona proyecta”, expresó Ana Sofía.
Ellos, padre e hija, fueron el único dúo de diseñadores (en la historia reciente) que desfilaron recientemente en la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW, por sus siglas en inglés), esta vez desfilando en The Mezzanine en Spring Studios. Leonardo de 54 años y Ana Sofía de 28, presentaron “Unfiltered”, una colección que tiene como objetivo brindar una sensación de equilibrio en un mundo impredecible.
La marca con sede en San Juan-Orlando también organizó eventos en persona para ver su desfile en vivo en sus tiendas minoristas en Puerto Rico, República Dominicana y Florida. La esencia de la colección contiene colores terrosos estéticamente crudos que representan una variedad de superficies suavizadas similares a la arcilla, junto con tonos profundos y oscuros.
La textura es un elemento clave que impulsa la belleza detrás de estos estilos, desde superficies mate contrastantes hasta superficies brillantes e irregulares hechas con telas de primera calidad que se combinan a la perfección. Los bordes sin rematar y los detalles asimétricos crean un contraste entre lo pulido y lo vanguardista.
“Superamos las expectativas. Es la segunda vez que participamos y es un paso más para la marca. El New York Fashion Week nos permite que el mundo nos pueda ver a través de todas las plataformas y medios de moda. Es un avance y una posibilidad de poder llevar nuestra marca a otras partes del mundo. Estamos súper orgullosos, la presentación fue espectacular yo creo que la receptividad fue muy buena. Lo que comenzó como una marca de ropa formal para hombres, ahora está redefiniendo la elegancia al adoptar un enfoque urbano en algunas prendas, reinventar las chaquetas, ser más juguetón con texturas y al gama de colores, y desafiar las normas de género.
Leonardo Cordero Suria
Finalmente, Ana Sofía comentó que hacen diseños personalizados. “Pueden traer una idea que tengan en mente y les podemos ayudar. Pueden visitar la tienda de Winter Park y conocer dos estilos de diseño para escoger”. dijo.
Puede encontrar la marca en las redes sociales como @leonardofifthavenue, así como en YouTube, Spotify y podcast.
Ana Sofía, aportó las tendencias y la influencia urbana de su generación. “Somos dos generaciones, dos estilos y una marca. Ambos somos muy apasionados y esa pasión puede ser intensa a veces, pero el resultado de esa dinámica es una explosión de creatividad que da como resultado piezas atrevidas y únicas”, dijo la diseñadora.
La colección incluye varios estilos, como abrigos de botonadura sencilla que utilizan diferentes texturas y colores juveniles, así como esmóquines llamativos que muestran una expresión elegante pero moderna. Detalles como bolsillos de parche, aplicaciones y flecos forman parte de la colección. En cada diseño, L5A redefine la conversación sobre sastrería y se centra en tejidos transpirables y ligeros para el verano, manteniendo al mismo tiempo la esencia formal de la marca.
Los trajes y las prendas separadas inteligentes son menos estructurados y restrictivos, lo que los convierte en una propuesta para una alternativa inclusiva en términos de género. El desfile incluyó al famoso modelo chino Lu Xianren, conocido como “The Village Super Model”, quien hace videos de sí mismo con impresionantes paisajes rurales mientras usa diseños que creó con elementos recolectados en la naturaleza.
También te puede interesar: Paco Rabanne, reconocido diseñador español, murió a la edad de 88 años