Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORONAVIRUS

Hoy Puerto Rico comienza a pedir pruebas rápidas de Covid-19 a visitantes

Puerto Rico dará la bienvenida a los visitantes a partir del miércoles, pero hay muchas cosas que los viajeros deben saber antes de visitar este territorio de Estados Unidos en época del Covid-19.

Si bien los estadounidenses no requieren un pasaporte, deberán completar un formulario de declaración de viaje del Departamento de Salud de Puerto Rico y proporcionar prueba de un resultado negativo de la prueba molecular Covid-19 tomada dentro de las 72 horas posteriores a la llegada para poder ingresar.

De lo contrario, a la llegada se les ofrecerá al visitante una prueba rápida Covid-19 en el aeropuerto.  Sin embargo, esta ruta conlleva riesgos de cuarentena y otros gastos incluso en el caso de que la prueba resulte negativa.  La isla ha implementado una cuarentena obligatoria de 14 días para los viajeros sin prueba negativa del coronavirus. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente a los viajeros que realicen una prueba antes de llegar para garantizar una experiencia fluida.

La cuarentena de 14 días es obligatoria hasta que el viajero proporcione pruebas de un resultado de prueba molecular negativo tomado en la isla.

Una vez en la isla, los visitantes deberán estar preparados para usar una máscara, ya que laa coberturas faciales son obligatorias en los aeropuertos y otros lugares públicos.  Aquellos que violen esta regla estarán sujetos a una multa.

 Los hoteles y centros turísticos en todo Puerto Rico tomarán mejores precauciones para combatir la propagación de COVID-19, incluyendo saneamiento exhaustivo, medidas de distanciamiento social, controles de temperatura tanto para el personal como para los huéspedes y desinfectar el equipaje a su llegada.

 Mientras tanto, los restaurantes locales funcionarán al 75 por ciento de su capacidad y requerirán controles de temperatura antes de la entrada.  Los huéspedes con temperaturas superiores a 100.3 grados serán enviados de regreso.  Los museos y teatros también están abiertos a una tercera parte de capacidad con medidas elevadas de salud y seguridad.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like

Sticky Post

Alianza for Progress junto a un grupo de personas y organizaciones han demandado al gobernador de Florida Ron DeSantis. Los grupos argumentan que los...

ORLANDO

Un tornado impactó en el centro de Orlando el sábado por la noche como consecuencia de la tormenta Cristóbal. El Cuerpo de Bomberos del...

ESTADOS UNIDOS

El oficial de policía de Minnesota que se muestra arrodillado en el cuello de George Floyd también posee una casa cerca de Windermere, según...

CORONAVIRUS

Empresarios y autoridades se sienten confiados que pueden reactivar la economía siguiendo guías y protocolos para proteger a empleados y clientes.

Copyright © 2020 La Prensa Florida. Diseño: Stone Paper Studio