Pánico se hizo presente en el evento anual por el 4 de julio en Lake Eola, familias y floridenses presentes salieron corriendo por un tiroteo.
Te puede interesar: Brote de Listeria en Florida ligado con heladería
Tiroteo en Lake Eola
La celebración con fuegos artificiales del 4 de julio en el Lake Eola se vio interrumpida el lunes por la noche debido a los informes de un tiroteo que provocó la huida de los asistentes.
Lo que se suponía que iba a ser una noche de diversión, comida y fuegos artificiales se convirtió en un caos cuando cientos de personas huyeron en masa, temiendo por su seguridad.
Algunos testigos dijeron haber oído lo que creían que eran disparos. La policía, sin embargo, dijo que no había evidencia de un tiroteo.
“De la nada vimos a la gente correr, y luego oímos (lo que pensamos que eran) disparos. Lo oímos. No coincidían con los fuegos artificiales. Evidentemente, eran otra cosa“, dijo el testigo.
La policía de Orlando tuiteó que un ruido durante el espectáculo de fuegos artificiales confundió a algunos espectadores, haciendo que la gente huyera del lugar.
Regarding the situation at @LakeEolaPark: @OrlandoPolice confusion was caused by a noise during the fireworks show. There appears to be no threat at this time. Be safe. https://t.co/CSjjRBYmRc
— Orange County Sheriff’s Office (@OrangeCoSheriff) July 5, 2022
Unas 12 personas resultaron heridas en la estampida causada por la multitud que confundió los fuegos artificiales con disparos. Los periodistas dijeron que cientos de personas huyeron del espectáculo, poniéndose a cubierto donde pudieron.
El Departamento de Policía de Orlando dijo que los investigadores todavía están trabajando para determinar lo que dejó a la “confusión” de la noche del lunes durante su evento de fuegos artificiales en la fuente.
Se estableció una zona designada para la reunificación familiar en North Rosalind Avenue y East Robinson Street.
Tiroteos por el 4 de julio
Comunidades de todo Estados Unidos quedaron conmocionadas después de que los fuegos artificiales fueran confundidos con tiroteos durante múltiples celebraciones del 4 de julio, provocando escenas de caos.
En una señal de alerta tras el tiroteo en Highland Park, Illinois, donde seis personas murieron y 38 resultaron heridas el lunes por la mañana, las multitudes corrieron a cubrirse en eventos separados en Harrisburg, Pensilvania, y Orlando, Florida.
Our hearts and prayers are w/ those affected by the tragedy in Chicago. Tragedies like these heighten the importance of being aware of our surroundings.
As celebrations are underway, our officers are working in various capacities to guard your safety. #SEESOMETHINGSAYSOMETHING https://t.co/6k8ZJ8cAaU
— Chief Orlando Rolón (@OrlandoPDChief) July 4, 2022
Escenas similares se desarrollaron en Harrisburg, donde se produjo una gran pelea alrededor de las 21.30 horas ET, pero no hubo disparos, dijo el Ayuntamiento en un tweet.
Los vídeos publicados en las redes sociales muestran a grandes multitudes corriendo para ponerse a salvo. Según los periodistas locales, el pánico tuvo lugar justo antes de que comenzara un espectáculo oficial de fuegos artificiales del 4 de julio.
Las imágenes mostraron a cientos de personas dispersándose en Filadelfia durante un concierto y espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio que dejó a dos agentes de la ley del área de Filadelfia heridos.
Anteriormente, el lunes, el jefe de la policía de Orlando, Orlando Rolón, dijo que sucesos como el tiroteo de Highland Park mostraban la importancia de estar en alerta máxima.