Alex Martins, nuevo presidente de la Junta de Síndicos de UCF

Alex Martins, nuevo presidente de la Junta de Síndicos de UCF

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Alex Martins, director ejecutivo de Orlando Magic, fue seleccionado como el nuevo presidente de la Junta de Fideicomisarios de la Universidad de Florida Central (UCF, en inglés) en una votación unánime de sus compañeros miembros de la junta el jueves.  Cumplirá un mandato de dos años como presidente a partir del 1 de julio.

Martins supervisa todas las operaciones del Orlando Magic y ha pasado más de tres décadas en la gestión deportiva profesional. Es un líder cívico muy respetado, obtuvo su maestría en Administración de Empresas en la UCF, donde es miembro del Salón de la Fama de la Facultad de Negocios y recibió el Premio al Alumno Distinguido de la Universidad.

Es miembro del Consejo Ejecutivo del Decano de la Facultad de Negocios de UCF.  Martins formó parte de la junta de desarrollo del Programa de Gestión Empresarial Deportiva DeVos en UCF, que está financiado a través de una donación de $9 millones de Rich y Helen DeVos y otorga títulos de maestría dual en Gestión Deportiva y Administración de Empresas. Bajo el liderazgo de Martins, el Magic contribuyó con $1.5 millones para la construcción de UCF Downtown en 2015, la primera gran donación privada para el campus.

“Quiero agradecer a la Junta por su confianza y por el honor de servir como su presidente durante los próximos dos años”, dijo Martins. “Espero trabajar junto a usted y trabajar en estrecha colaboración con el presidente Cartwright y nuestra facultad, personal y estudiantes para continuar ayudándonos a convertirnos en una de las mejores universidades de este país”.

Martins ha presidido anteriormente varias organizaciones comunitarias, incluida la Comisión de Desarrollo Económico de Metro Orlando y la Asociación de Florida Central. El ejecutivo es miembro de las juntas directivas de la Oficina de Visitantes y Convenciones del Condado de Orlando-Orange, la Comisión de Personas sin Hogar de la Florida Central y el Consejo del Gobernador de la Asociación Económica de Orlando.

En el mismo orden de ideas, Harold Mills, un empresario de Orlando que también ha ocupado puestos ejecutivos en varias empresas, fue elegido por unanimidad para continuar sirviendo como vicepresidente durante dos años. Fue elegido vicepresidente de la junta en febrero.

Mills es el CEO de VMD Ventures, que invierte en emprendedores en industrias de tecnología y servicios.  Se unió a la Junta de Fideicomisarios de UCF en 2019 y es el presidente del Comité de Finanzas e Instalaciones de la Junta.

Anteriormente se desempeñó como presidente y director ejecutivo de ZeroChaos, una empresa global de gestión de la fuerza laboral que convirtió en una empresa multimillonaria con operaciones en más de 53 países.

También te puede interesar: Nikola Vučević nombrado NBA All-Star

Mills es miembro de las juntas directivas de Guidewell y Florida Blue, Rollins College, Nemours Children’s Hospital, Dr. Phillips Performing Arts Center y LIFT Orlando, entre otros.  Fue miembro de la junta directiva del Florida Council of 100, Florida A&M University y la sucursal de Jacksonville del Banco de la Reserva Federal de Atlanta y ex presidente de Florida Citrus Sports.

Mills obtuvo una licenciatura de la Universidad de Purdue y un MBA de la Escuela de Negocios de Harvard.

“Estoy emocionado de continuar el gran trabajo de esta universidad”, dijo Mills.  “Estamos agradecidos de que el presidente Cartwright y el resto de su equipo nos guíen en este viaje celebrando los enormes logros de esta institución y persiguiendo sus grandes aspiraciones.  Es un trabajo gratificante y satisfactorio “.

Martins y Mills agradecieron a la actual presidenta de la junta, Beverly Seay, por su servicio.  Seay seguirá siendo miembro de la Junta de Fideicomisarios, y se concentrará el resto de su mandato en la junta en la excelencia académica, el éxito de los estudiantes y el fortalecimiento de las asociaciones de UCF con las industrias de simulación y defensa.

El presidente Alexander N. Cartwright elogió a Seay por su liderazgo y por ayudarlo a convencerlo de que viniera a “este lugar asombroso”.

Al dirigirse a Martins y Mills, Cartwright dijo: “Ambos han sido increíblemente activos como fideicomisarios, comprometidos y serviciales.  Ha hecho todas las preguntas correctas y continúa presionando por lo que estamos buscando, que es convertirnos en una institución excepcional.  Espero trabajar con usted para que eso suceda lo más rápido posible “.

La Junta de Síndicos de 13 miembros consta de seis miembros designados por el gobernador y cinco designados por la Junta de Gobernadores.  El presidente del Senado de la Facultad de la universidad y el presidente del Gobierno Estudiantil de la UCF también son miembros.

 

Tambien te puede interesar

DeSantis se burla

DeSantis se burla de los CDC

Ante las medidas que tomaron los CDC por el alza de casos de COVID-19, DeSantis se burla. “No los veo cumpliendo”, expresó. 

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!