LG se despide de la telefonía móvil del mundo

LG se despide de la telefonía móvil del mundo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La marca LG le dice adiós a todos los celulares del mundo. Cerrará su rama de negocio de telefonía móvil a nivel mundial.

LG y su despedida de los celulares

Hoy, 5 de abril, en medios de comunicación oficiales de la marca, LG anuncia su salida como compañía de telefonía celular. La empresa desea cerrar esa rama de negocio y los directores de Seúl dieron su aprobación ante tal noticia.

Esta decisión tiene tintes estratégicos empresariales. Pretende dejar de lado la lucha constante con la feroz competencia en móviles y centrarse en otras zonas de conocimiento. LG quiere enfocar sus recursos y crecer en áreas como:

  • Los vehículos eléctricos.
  • Conectividad de dispositivos.
  • Hogares inteligentes.
  • Robótica.
  • Inteligencia artificial.
  • Soluciones B2B (Business to Business en inglés).
  • Ofrecer plataformas para resoluciones empresariales.
  • Mejora de los servicios para negocios y compañías.

Quizás te guste: Miami en toque de queda hasta el 12 de abril

La despedida será paulatina

El soporte de servicio y las puestas al día a los celulares presentes en el mercado seguirán. Estos apartados tendrán una duración distinta según la región donde se adquirieron los productos móviles. Por ello mismo se indica que el tiempo es variable y no está en control de la decisión estratégica de LG.

La compañía también señala que se trabajará con proveedores y socios comerciales para dar un adecuado cierre de sus servicios celulares. Los problemas con el desempleo o cambios de funciones se definirán de manera local.

La empresa coreana recalca que seguirá trabajando dentro del entorno móvil. Y continuará con el desarrollo de las tecnologías 6G y la relación de esta con otras áreas de negocio para ofrecer servicios mejorados B2B. 

Es el final, pero seguirán dentro del campo

Todos aquellos avances hechos en este ambiente, se aprovecharán y se mantendrán para los productos y servicios del porvenir.

La liquidación de esta área de negocio se terminará el 31 de julio del presente año. No obstante, es probable que aún persistan productos móviles después de tal fecha.

Tambien te puede interesar

DeSantis se burla

DeSantis se burla de los CDC

Ante las medidas que tomaron los CDC por el alza de casos de COVID-19, DeSantis se burla. “No los veo cumpliendo”, expresó. 

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!