MoMa indaga en el proceso creativo de Cézanne

MoMa indaga en el proceso creativo de Cézanne

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

MoMA volverá a examinar la obra de Cézanne, realizada en papel, a través de una nueva muestra en exhibición durante a mediados de este año.

MoMA va a examinar una vez más a Cézanne

MoMA, o también conocido en español como Museo de Arte Moderno de Nueva York, hizo un anuncio este lunes pasado acerca de establecer una extensa exposición de los bocetos, dibujos y acuarelas de Paul Cézanne, pintor francés de gran trayectoria. Esta sería la primera muestra de gran relevancia dentro de los Estados Unidos, la cual volverá a observar la obra del pintor desde otras perspectivas, dando pie al reconocimiento de su proceso creativo gracias a nuevos datos que se dieron a conocer durante la concepción de su arte.

La exposición podrá verse desde el 6 de junio hasta el 25 de septiembre del presente año, teniendo como nombre “Cézanne Drawing” o “El dibujo de Cézanne” en español. Esta presentación reunirá todas las obras y bocetos del artista, tratando de ubicar una línea gráfica o de dibujo que permita saber más acerca de su proceso y su técnica dentro de sus dibujos.

Serán alrededor de más de doscientas piezas dentro de la presentación artística, en donde podrán encontrarse acuarelas, bocetos y dibujos, junto también a pinturas finalmente terminadas, que son propiedad tanto del MoMA como de particulares de todo el mundo.

Quizás te interese: Arte Contemporáneo con MoMA

¿Qué significa esta exhibición para MoMA?

Con ello, MoMA desea presentar ante el público, que uno de los artistas modernos más grandes de la época inició su carrera en un trozo de papel. Destacando la importancia y la simplicidad para volverse un gran exponente del arte.

‘Cézanne Drawing’ devolverá los trabajos en papel a su posición central dentro de la obra del artista, demostrando hasta qué punto este medio facilitó sus legendarias innovaciones y enfatizando cómo usó materiales particulares y técnicas para generar significado”

Dice el MoMA en un comunicado para la prensa.

Estas muestras harán el recorrido por sus obras desde 1860 hasta sus últimos años a principios del siglo XX,donde lo pasó en su estudio de Les Lauves. También expondrá las “láminas de estudio”, en donde el artista representó a varias personas, tomando vistas en diferentes perspectivas y orientaciones. Según MoMA, estas láminas representan la necesidad constante del artista en encontrar motivos y razones donde aparentemente no hay relación alguna.

Cézanne realizó más de dos mil cien obras hasta su muerte, en el año de 1906.
Fuente: El Universal

Tambien te puede interesar

DeSantis se burla

DeSantis se burla de los CDC

Ante las medidas que tomaron los CDC por el alza de casos de COVID-19, DeSantis se burla. “No los veo cumpliendo”, expresó. 

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!