La UIA indicó que habría un paro de labores en Puerto Rico hasta que los trabajadores reciban el bono especial. De acuerdo a las autoridades, el paro comenzará este miércoles, por la noche.
Paro de labores en Puerto Rico hasta que den el bono especial
La Unión Independiente Auténtica (UIA, en español) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico, indicó que hará un paro de labores empezando este miércoles, 30 de noviembre del 2022, durante la noche.
Podría gustarte:
En propias palabras de la UIA
Así lo confirmó el presidente de la organización, Luis de Jesús Rivera, declarando que el paro iniciará a las 22:00 horas, y que el objetivo será realizar un reclamo sobre el bono especial de los empleados públicos.
No te pierdas:
“Levantando nuestra voz en contra del discrimen a los miembros de la U.I.A. y compañeros empleados de la AAA. Aunque el gobernador dice que pidió autorización a la Junta de Control Fiscal, no tenemos nada garantizado, ni concreto. Nos parece que lo que puede hacer el gobernador Pierluisi es ‘curarse en salud’, luego la Junta podría negar la autorización y Pierluisi va a decirnos: ‘fue la Junta, no yo’. Así que continuaremos con nuestra agenda, que el gobernador nos confirme y certifique que estamos incluidos en el bono especial”.
Fue lo que declaró el presidente de la organización, Jesús Rivera, a los medios de comunicación y prensas, por escrito.
Podría gustarte:
Los detalles del paro
Este paro estará activo desde este miércoles, 30 de noviembre del 2022, a las 22:00 horas, hasta el jueves, 1° de diciembre, a las 22:00 horas.
Puedes leer también:
Cabe recalcar que el bono especial era una prestación que se había confirmado por parte de las autoridades, sin embargo, este sigue sin llegar. El pago es de alrededor de $3 mil dólares y que no aplica para las corporaciones públicas. Sin embargo, esta problemática fue algo que el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, prometió resolver. De acuerdo a la versión del gobernador, se solicitó, mediante una carta, que la Junta autorice que este beneficio llegue a todos los empleados del sector público.
Lee más de nuestras notas: