Patrulla fronteriza de Florida investiga embarcación abandonada, hecho de barriles industriales. DeSantis propone presupuesto para transportar inmigrantes.
Te puede interesar: USCIS agiliza renovación de permisos de trabajo para migrantes del sector salud
Patrulla fronteriza de Florida
Una embarcación sin tripulantes fue encontrada en Key Biscayne este fin de semana, la patrulla fronteriza ya inició con la investigación. Por lo que se está en búsqueda de los migrantes.
‘’Estamos investigando el acontecimiento, pero tenemos fuertes sospechas con que fue una migración anterior’’, declara Adam Hoffner.
El bote está hecho con cascos de barriles industriales, en ellos se suele guardar petróleo.
“Navegar por los mares en una embarcación que no está en condiciones de hacerlo es peligroso y podría resultar en la pérdida de vidas”, declara el comandante Key West con respecto a los operativos de la Guardia Costera.
La semana pasada fue una de las más ocupadas para la Guardia Costera de EE. UU. Se repatriaron más de 100 cubanos que intentaron llegar de forma ilegal a las costas de Florida.
Los 119 ciudadanos de Cuba fueron interceptados en un total de 12 operativos de los Cayos. Estos 12 operativos tan solo fueron entre el jueves y el sábado de la semana pasada, en la zona de Cayo Largo y Cayo Hueso, conocida por ser un área turística.
Por lo que se cree que los tripulantes de la embarcación abandonada ya se encuentran de regreso en Cuba, pero la Guardia Costera sigue al pendiente.
‘’La Guardia Costera ayudó a asegurar la frontera de los Estados Unidos y evitó que estos peligrosos viajes por mar terminaran en tragedia”, fragmento del comunicado de la Guardia Costera.
DeSantis y los migrantes de Florida
En diciembre, el gobernador Ron DeSantis propuso un ajuste en el presupuesto. En su propuesta viene un plan para destinar $8 millones de dólares para transportar a los migrantes que son traídos ilegalmente a Florida.
Live Now: Governor Ron DeSantis unveils additional proposals to combat Biden’s illegal immigration policies.https://t.co/QrP5RKt3vg
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) December 10, 2021
DeSantis considera que la gran afluencia de migrantes en Florida, es culpa de la Administración de Biden.
‘’Han hecho más de 70 vuelos en los últimos seis meses, dejando a la gente aquí. Y hace unas semanas, una de esas personas que Biden arrojó, terminó cometiendo un asesinato en el noreste de Florida’’, declaró DeSantis el pasado diciembre.
The failure to secure our nation’s border is affecting communities across our state & nation. Today, I outlined additional proposals for consideration in the next legislative session that will protect Florida from the Biden Admin’s reckless border policies https://t.co/1yRVgUtoym pic.twitter.com/8KZkxNfUcb
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) December 10, 2021