Llega marzo envuelto en un lazo de guerra, preocupaciones, inicio de la cuaresma, festejos por el mes de la mujer, vestido de azul por la concientización del cáncer colorrectal, etc. Bienvenido seas Marzo, ojala que tu paso deje más huellas positivas, que desgarradoras!
Creo que si los cobardes que preparan y deciden las guerras tuvieran que ir a pelearlas, todos viviríamos en paz…¿no creen ustedes? Que horrible… está ocurriendo una guerra a gran escala y todos piensan que terminará rápidamente, pero mientras tanto, observamos cómo se derrumba el país de Ucrania, que resiste milagrosamente ante los ojos del mundo, sin que podamos hacer nada. Definitivamente la vida está llena de cosas imperfectas y gente imperfecta, reconozco que el único ser viviente que de verdad cumple a cabalidad el mandamiento “amarás a tu prójimo como a ti mismo”, es el perro.
Podría interesarte: https://laprensafl.com/el-4-de-marzo-vistete-de-azul-pero-por-que-el-azul
He aprendido a no callarme cuando entiendo que tengo la razón…no debemos acumular silencios, deberíamos gritar de vez en cuando. Y ahora grito, que es triste lo que está pasando en el mundo y en especial en el país que vivimos. Ya no somos la potencia respetable que todos trataban de emular, nos hemos convertido en el alzheimer de todas las naciones. La inflación, la inmigración, el COVID y sus derivados, el precio de la gasolina, la economía y la lista continúa.. Después de la pandemia un nuevo mundo nació, y EEUU ya no es su líder.
Me da miedo pensar que por haber dejado de ser una gran potencia nos encontremos en manos de los rusos o los chinos. ¿Sabía usted que en Rusia sonreír sin razón a extraños en público a menudo se ve como un signo de enfermedad mental o inteligencia inferior?, imagínese usted caer en manos de hostiles e insensibles. Dios nos libre!
Todo esto me hace pensar en una reflexión que habla de cómo algunas personas y países se destruyen:
Un ratón fue puesto en la parte superior de un tarro lleno de granos, estaba contento por tener tanta comida a su disposición, feliz sin necesidad de correr para conseguir más. Mientras disfrutaba de los granos, comía y comía hasta un día que llegó al fondo del frasco, atrapado sin poder salir solo en la espera de que alguien se dignara de echarle más granos para sobrevivir: NO tenia opción de elegir, sólo recibir lo que decidiera su benefactor…
Amigos lectores; Hay 4 lecciones de esta situación:
Los placeres a corto plazo, pueden conducir a un desastre a largo plazo.
Si las cosas se te están poniendo fáciles y estás cómodo, estás atrapado en modo de supervivencia.
Cuando no estás usando tu potencial, lo estas perdiendo. Por último:
Si no tomas las medidas correctas en el momento adecuado , terminarás con lo que tenías , o terminarás sin nada y no estarás en condiciones de salir de la dependencia.
David Ben-Gurion dijo: “El enemigo más peligroso para la seguridad de cualquier nación, es la inercia intelectual de aquellos que son responsables de la seguridad.”