Pelea en aeropuerto de Miami por vuelo cancelado a Cuba, el primer destino era República Dominicana. Autoridades arrestaron a dos personas.
Te puede interesar: Ron DeSantis anuncia nuevo tratamiento contra COVID-19
Aeropuerto Internacional de Miami con vuelos llenos
Pasajeros del vuelo Y2433 con destino a Cuba, arman revuelo en el Aeropuerto Internacional de Miami tras aviso de que su vuelo se canceló.
“Al igual que los aeropuertos de todo el país, el Aeropuerto Internacional de Miami está experimentando un número récord de pasajeros esta temporada de viajes de invierno’’, declara Ralph Cutié, del Departamento de Miami-Dade.
Se reporta que varios pasajeros llevaban esperando en el aeropuerto desde una noche antes, declarando que desde el domingo en la noche están esperando por su vuelo.
‘’Estoy desde las nueve de la noche de ayer, y hoy a las diez de la noche me dicen que no hay vuelos, que Holguín no tiene entrada’’, declaró una de las pasajeras.
Pelea por vuelo cancelado
La mayoría de pasajeros arribó al aeropuerto a las 5:00 am del lunes, para poder abordar su vuelo a las 9:00 am con destino a República Dominicana. Una pequeña escala antes de llegar al destino de Holguín en Cuba.
Varias horas transcurrieron, y el aeropuerto no proporcionaba información acerca del vuelo Y2433. Por lo que los pasajeros empezaron con protestas dentro del área de check-in.
La Policía de Miami-Dade recibió una solicitud de ayuda para la puerta H8, un empleado les informó sobre el disturbio ocasionado por el vuelo cancelado.
Un pasajero había robado las llaves de un carrito de golf, y no quería dejar ir al conductor hasta que se le diera la solución con respecto a su hora de partida. En lo que llegaron los refuerzos, un oficial del aeropuerto intentó detener al pasajero, los dos terminaron en golpes.
Un pasajero más intentó detenerlos, los demás solo empujaban al oficial y hacían más caos, el oficial desenfundó su arma y le apuntó a la multitud.
Dos detenidos en el aeropuerto de Miami
Los dos pasajeros involucrados están tras las rejas y bajo investigación, enfrentan arresto policial, una posibilidad de multas civiles, un castigo de prohibición de volar y un enjuiciamiento federal.
Ralph Cutié exhorta a todos los futuros viajeros que se tomen en serio este tipo de acciones, se respeten a todos los empleados del aeropuerto, y que sigan cumpliendo con las normas de sanidad.
También está bajo investigación el oficial por haber desenfundado su arma, la Policía de Miami-Dade declaró que están analizando la situación.