Permanece alerta en Florida por inundaciones

Permanece alerta en Florida por inundaciones

Permanece alerta en Florida por inundaciones

Este miércoles se mantiene la alerta en Florida por inundaciones, tormentas e intensas precipitaciones.

Este miércoles se mantiene la alerta en Florida por inundaciones, tormentas e intensas precipitaciones.

Las descargas eléctricas y granizadas siguen en la península de Florida. El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta por inundaciones dentro de los condados Broward, Miami-Dade, Collier y Monroe.

Dicha alerta permanecerá desde las 10:00 am hasta las 8:00 pm del miércoles. El National Weather Service (NWS) pronostica lluvias y repetidas tormentas eléctricas en el sur de Florida y áreas urbanas.

La infraestructura de drenaje propicia las inundaciones a lo largo de la costa este y oeste del Estado. A su vez, las ráfagas de viento podrían alcanzar las 45 millas por hora; y descargas eléctricas aisladas en el área.

Precipitaciones causan problemas en Florida

Esta ola de aguaceros afecta a estructuras en Miami-Dade, y las autoridades se mantienen trabajando entre rescates y notificaciones sobre los efectos de la temporada.

Por otro lado, durante el lunes un rayo se impactó sobre la antena de un auto, ocasionando daños al sistema del mismo, aunado a una hendidura de 7 pies de largo y 4 pulgadas de ancho en el pavimento.

Esto ocurrió al sur de Florida, Naples, donde el propietario de 48 años no resultó herido por el impacto. Sin embargo, el modelo Nissan tuvo que ser remolcado, asimismo la carretera será reparada por el equipo correspondiente. 

Martes de descargas eléctricas

Durante esta semana se registraron precipitaciones que causaron problemas en zonas del Estado como Fort Lauderdale, donde una mujer quedó varada en la carretera, ya que su auto se detuvo debido a las inundaciones.

Mientras que, en Oakland Park, una casa se incendió luego que un rayo se impactó en la vivienda. Los habitantes resultaron ilesos de la descarga. El NWS prevé que la alerta en Florida se mantenga hasta el fin de semana.

¿Ya te enteraste? Polvo sahariano amenaza Florida, ¿cuáles son los peligros?