El video musical de la canción “Perra” de J Balvin ha causado mucha controversia desde su estreno. Los medios lo tachan de machista y misógino. Tal es el grado que la vicepresidenta de Colombia mandó una carta de rechazo y YouTube lo bajó de su plataforma. Continúa leyendo para saber los detalles.
YouTube baja el video de “Perra” de J Balvin de su plataforma
Últimamente, al reconocido reguetonero colombiano J Balvin le han llovido fuertes críticas. Primero, Residente lo enfrentó por incitar a varios(as) artistas a boicotear los grammy. Ahora, la plataforma YouTube bajó su último video musical del sencillo “Perra”.
Las razones son obvias, en el videoclip se muestra a dos mujeres con nariz y orejas de perro, amarradas con correas arrastrándose por el suelo mientras Balvin las “pasea”.
Es evidente que el video iba a causar una enorme polémica pero esta vez José cruzó la línea. Desde su estreno, Balvin no ha parado de recibir grandes críticas por promover el machismo y la misoginia.
Podría interesarte: Residente le contesta en video a J Balvin
El comunicado que lanzó la vicepresidenta colombiana
Esta controversia fue más allá de las redes sociales, fans enojados(as) y medios masivos criticando las decisiones del artista; llegó hasta la esfera política.
Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia y la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, publicaron una carta de rechazo ante lo que consideran un atentado contra la mujer.
“El artista utiliza imágenes de mujeres y de personas afrodescendientes -grupos poblacionales de especial protección constitucional- a quienes presenta con orejas de perro”.
Expresan en el comunicado.
“Además, mientras camina, el cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas. Por si esto fuera poco, la letra de la canción tiene directas abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir”.
Añadieron.
Cabe destacar que han pasado más de 12 horas y el artista colombiano no ha pronunciado ni una palabra al respecto.