Pfizer asevera eficacia en su vacuna contra COVID-19

Pfizer asevera eficacia

Pfizer asevera eficacia

Después de un estudio con aproximadamente 12 mil participantes, Pfizer asevera eficacia en su vacuna contra COVID-19 y las nuevas cepas.

Después de realizar un estudio con aproximadamente 12 mil participantes, Pfizer asevera eficacia en su vacuna, incluso mencionan que dura seis meses. 

Pfizer asevera eficacia en su vacuna contra cepas del COVID-19

Pfizer y BioNTech anunciaron el día de hoy que su vacuna tiene una eficacia del 91.3% contra el COVID-19 y las nuevas cepas. Así mismo, mencionaron que esta efectividad dura hasta seis meses después de administrar la segunda dosis. 

El pasado 13 de marzo, las empresas realizaron un análisis de casos clínicos  y recolectaron más de 12 mil resultados de los participantes vacunados. Posterior a ello, confirmaron la eficiencia de su vacuna. 

Podría interesarte: El pasaporte de vacunación llegará en verano

Los presidentes de las empresas hablan

“La alta eficacia de la vacuna observada a través de seis meses luego de administrada la segunda dosis y en contra de la variante prevaleciente de África del Sur provee mayor confianza en su efectividad”.

Mencionó el presidente de Pfizer, Albert Bourla

“Es un paso importante para confirmar la fuerte eficacia y buena data de seguridad que hemos visto hasta el momento, especialmente en un término más largo”.

Dijo el presidente de BioNTech, Ugur Sahin.

“Esta data también nos provee los primeros resultados clínicos de que una vacuna puede efectivamente proteger contra las variantes que circulan al momento, un factor crítico para llegar a la inmunidad de grupo y terminar esta pandemia”.

Agregó.

Sobre los estudios realizados

Los estudios se llevaron a cabo basándose en las guías de la Federal Drug Administration (FDA por sus siglas en inglés). La FDA fue quien creó este manual para las compañías que quisieran investigar la efectividad y seguridad de las vacunas contra el COVID-19.

Cabe recalcar que la eficiencia de la vacuna de Pfizer se mantuvo ante todos los grupos de edad, género, raza y etnia.

Fuente: Metro PR