El reconocido laboratorio Pfizer planea hacer una vacuna contra la variante ómicron, del COVID-19. En estos momentos ya se encuentra realizando un estudio acerca de su viabilidad.
Pfizer planea hacer una vacuna contra el ómicron
Después de los constantes contagios de COVID-19, y de la existencia de las diferentes variantes, tales como la delta y el ómicron, Pfizer decidió poner “manos a la obra”. Empezó con un estudio de gran importancia, saber qué tan viable es realizar una vacuna específica contra el ómicron.
Quizá te interese: Nuevas oportunidades de trabajo en Amway Center, Orlando
Hoy, martes, Pfizer reconoció que dará inicio a un estudio para poder realizar una comparación entre su vacuna actual y original en contraste con las inmunizaciones preparadas para combatir el ómicron en específico.
Kathrin Jansen, directora de Investigaciones de Pfizer, expresó a los medios:
“Reconocemos la necesidad de estar preparados en caso de que esta protección se debilite con el paso del tiempo”.
Todos se unen para la solución
Gran parte de los laboratorios ya actualizaron sus vacunas para poder hacerle frente al virus ómicron, que si bien, es más débil que la variante delta, es mucho más contagiosa.
Esta necesidad de detener la propagación del ómicron se puede percibir en todas partes del mundo, por lo cual, solo falta la decisión de las autoridades de salud globales para poder fijar estrategias más radicales.
A pesar de que el ómicron se propaga mucho más rápido, las autoridades de salud aún no estiman si un cambio en las vacunas es necesaria.
El estudio de Pfizer
En este estudio participarán alrededor de 1,420 adultos de entre 18 a 55 años de edad. De acuerdo al Associated Press, las vacunas originales aún ofrecen una protección adecuada contra síntomas más fuertes y peligrosos.
Tanto en Estados Unidos, como en otros países, los estudios arrojan resultados óptimos sobre el refuerzo de la vacunación. Estos dejan en claro que esta medida es buena para proteger a la población.
Este nuevo estudio preparará a los 1,420 adultos para poder recibir la nueva vacuna para ómicron como refuerzo o vacuna primaria.
Los especialistas checarán cómo es la reacción a la nueva dosis y cómo esta refuerza la seguridad del sistema inmunitario de la población muestra.