El gobernador del estado de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, indicará una nueva orden ejecutiva que pretende aumentar las vacunas contra el COVID-19.
Pierluisi y las vacunas contra el COVID-19
Hoy, miércoles, en la tarde, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, dará una nueva orden ejecutiva acerca del aumento de la vacunación en el estado boricua. Esto debido al alza de los casos confirmados con coronavirus durante las últimas semanas. Con esta nueva indicación, se busca que una mayor cantidad de personas se apliquen la inmunización.
Durante una entrevista en los medios locales de la isla, el líder político de Puerto Rico aseguró que esta nueva orden se enfocará en promover la inmunización y poder, de esta manera, llegar a la inmunidad poblacional que se estableció como meta.
El mandatario dijo:
“La gente que no se ha vacunado, se [debe] vacunar. Excepto aquellos que tienen causa justificada como una condición médica particular, debidamente certificada. Nos dirigimos a eso. Yo lo voy a estar anunciando en la tarde”.
Dio más detalles al respecto
Pierluisi agregó:
“[Anunciaré] una orden ejecutiva totalmente fundamentada desde el punto de vista legal y salubrista. Es algo que se [trabajó] detenidamente y [que] se anunciara a media tarde”
Se le cuestionó el público meta de esta nueva orden, manteniendo una postura positiva a la opción de la vacunación compulsoria.
En las últimas palabras del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi:
“Lo que queremos es alcanzar esa inmunidad de rebaño que va a proteger a todo nuestro pueblo. No hay justificación para [aquel quien] pueda vacunarse [no lo haga]. Ahora mismo hay más de 400 centros de vacunación en todo Puerto Rico.
Es como ir a una farmacia y preguntar. Basta ya de la renuencia, salvo, nuevamente los que tienen condiciones médicas preexistentes y los que tienen condiciones religiosas muy fuertes”.
Expresó el gobernador de la isla boricua ante los medios de comunicación.
Sigue leyendo: Pedro Pierluisi mantiene las restricciones