Pedro Pierluisi, gobernador del estado asociado de Puerto Rico, convoca a una sesión extraordinaria para poder definir la Ley para Mitigar el Aumento en el Precio de la Energía en Puerto Rico.
Pierluisi pide que se realice una sesión extraordinaria
Los aumentos en los diferentes servicios de energía de Puerto Rico preocupan a la población boricua. Por ello mismo, el mandatario máximo de la isla, Pedro Pierluisi desea realizar una sesión extraordinaria para poder definir la Ley para Mitigar el Aumento en el Precio de la Energía. Fue hoy que el líder político juntó a todos los legisladoras y legisladores a una sesión extraordinaria para el miércoles 6 de julio. En esa sesión se atenderán los temas referentes al Proyecto de Administración 79, el cual equivale al Proyecto del Senado 931.
Quizá te interese: Solicita la ayuda económica para el pago de alquiler de Orlando, ¡queda poco tiempo!
¿Qué dice la norma?
La norma legislativa establece una transferencia de $145 millones de dólares pertenecientes a la Corporación del Seguro de Estado (CFSE) a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). También se le dará $20 millones de dólares a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). Esto provocará una reducción considerable en los aumentos de los precios.
Podría gustarte: Rabino a favor del aborto en Florida
En palabras de Pierluisi
En unas declaraciones escritas, Pierluisi señaló:
“Tal y como lo anuncié en los pasados días, estoy convocando a todos los senadores y representantes a una Sesión Extraordinaria. Esto para que puedan darle paso a esta medida que busca brindar un alivio al bolsillo del pueblo”.
Además, agregó:
“La negativa del liderato legislativo de darle paso a este proyecto en la Sesión Ordinaria provocó que el Negociado de Energía implementara un aumento en la factura de la luz como consecuencia del alza en el costo del combustible. Sin embargo, el ente regulador pudiera reconsiderar esa decisión si podemos proveer los fondos que necesita la Autoridad de Energía Eléctrica para atender esos costos de combustible. Espero que los miembros de la Asamblea Legislativa, sin importar colores ni líneas partidistas, evalúen y aprueben en sus méritos esta medida a favor del pueblo”.