Un sondeo reciente indica que la población estadounidense no tiene tanta confianza a su Corte Suprema. Casi dos de cada tres ciudadanos de la nación indican estar a favor de limitar el mandato y la edad de jubilación obligatoria para los jueces de la Corte Suprema.
Población estadounidense no tiene confianza a su Corte Suprema
En una nueva encuesta realizada a la población de los Estados Unidos de América, se reveló la poca confianza que los ciudadanos le tienen a la Corte Suprema. De acuerdo a este sondeo, casi dos de cada tres de los habitantes se encuentran a favor de limitar el mandato y la edad de jubilación obligatoria para los jueces de esta institución.
Podría gustarte: Habrá una feria de educación financiera para jóvenes en Orlando
Los detalles de la encuesta
La encuesta hecha por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, destaca que el 67% de los estadounidenses dan su apoyo a una propuesta. Esta busca establecer un número específico de años en que los jueces sigan en sus cargos, reemplazando los periodos vitalicios. Esto incluiría al 82% de los demócratas y al 57% de los republicanos. Estas opiniones se asemejan con la necesidad de que estas autoridades se retiren después de cierta edad.
Sigue leyendo: ¿Eres mujer y pareces pulgar? Gaetz dice que no te preocupes por el aborto
Esta encuesta se realizó unas semanas después de que el tribunal superior expresara unos fallo que concluyeron con la eliminación de garantías constitucionales para el aborto y la ampliación de los derechos de portación de armas. Este mismo sondeo muestra que la mayoría de estadounidenses no están de acuerdo con la decisión final del tribunal sobre el aborto y que se sienten “enojados y triste” con respecto a ese fallo.
Algunos hablan al respecto
Inez Parker, demócrata de 84 años, de Currie, Carolina del Norte, es una mujer que está a favor de limitar los años de servicio de los jueces. Ella expresa:
“Creo que algunas de esas personas han estado allí demasiado tiempo. No tienen nuevas ideas. Cuando se llega a cierta edad uno se aferra a su manera de pensar”.
La Constitución da a los jueces federales, entre los cuales figuran los pertenecientes a la Corte Suprema, una tenencia vitalicia. Sin embargo, ya ocurrieron varios señalamientos que exigen un cambio.
La encuesta se realizó a 1,085 adultos, del 17 al 17 de julio. La prueba de este sondeo fue el panel AmeriSpeak de NORC, un representativo de la población estadounidense. Su margen de error podría ser de alrededor de 3.9 puntos porcentuales.