Un policía de Columbus, Ohio, mata a disparos a una chica de raza negra. Se asegura que la chica intentó apuñalar a otra.
Policía mata a una chica
La Policía de Columbus mató a una mujer de 16 años a disparos, esto después de que la persona en cuestión tratara de apuñalar a otra. La grabación del tiroteo se publicaron de inmediato. El material audiovisual se grabó con la cámara principal del mismo policía que realizó los tiros.
El altercado se dio el día de ayer, martes. Fue minutos antes de que se supieran los resultados del caso de George Floyd. Las autoridades de la zona mostraron las cintas al público en general al este de la ciudad. Su rapidez en lanzarse al conocimiento popular no forma parte de los procesos cotidianos.
Quizá te guste: Derek Chauvin declarado culpable por asesinato de Floyd
Lo muestra todo
El video dura diez segundos y empieza con la salida del policía de su auto. El altercado es grande, todos están forcejeando y de manera clara se ve una contienda entre dos chicas. Entre estas dos, una de ellas agita un cuchillo y se dirige contra la otra. Es aquí donde el policía grita órdenes tales como agacharse. De él procedió a tirar a matar a la chica de raza negra.
Si bien, en la grabación se puede ver varios detalles que sí indican un ataque entre estas dos personas, no se puede saber las intenciones de la asesinada en portar un cuchillo.
Después de los disparos le dicen al policía:
“¡No tenías que dispararla! ¡Sólo es una niña, hombre!”.
Y el agente dice:
”Tenía un cuchillo. Acaba de atacarla”.
Los datos finales
La menor de edad se trasladó de inmediato a un hospital. Es allí donde se dio certeza de su fallecimiento. Todos estos datos los proporcionó la policía de la ciudad ante los medios de comunicación.
Los familiares quieren respuesta, indican que este comportamiento no era necesario. El nombre ni la edad se conocen por parte de las autoridades
Familiares aseguran que la joven muerta tenía quince años, pero otros afirman que tenía dieciséis.