La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Policía recibió un tiro en la cabeza en Daytona Beach

Policía recibió un tiro en la cabeza en Daytona Beach

Policía recibió un tiro en la cabeza en Daytona Beach

En Daytona Beach, un policía recibió un tiro en la cabeza el miércoles por la noche. En estos momentos está mejorando, sin embargo, aún se encuentra en estado crítico. Los agentes ya están buscando al culpable.
Comparte en:

En Daytona Beach, un policía recibió un tiro en la cabeza el miércoles por la noche. En estos momentos está mejorando, sin embargo, aún se encuentra en estado crítico. Los agentes ya están buscando al culpable.

Policía recibió tiro en la cabeza

El agente que recibió una bala en el cráneo ahora se encuentra en mejoría, sin embargo aún no sale de su estado crítico. Las autoridades siguen buscando al atacante por todos los medios posibles, según informa el jefe de policía.

Jakari Young, jefe de policía de Daytona Beach, indicó a los medios de comunicación, el estado del agente herido. El policía de 26 años todavía se encuentra en un estado grave. Young declaró que el joven adulto lleva alrededor de tres años en el departamento.

Young hizo algunas declaraciones ante los medios de comunicación. Esto lo realizó el día de hoy, a las 6:00 horas.

Algunas palabras del jefe de policía

El jefe de policía dijo:

“Conociéndole, si saliera de esta, este policía haría todo lo posible para volver al trabajo y seguir sirviendo a los ciudadanos de esta comunidad, y lo haría con cero odio o malicia en su corazón”.

También declaró que el muchacho aún seguía luchando por su vida.

Young mencionó que el joven oficial, del cual aún no se revela su nombre, estaba “patrullando activamente” la zona. Después de ello, llamó alrededor de las 20:50 horas por un vehículo sospechoso que observó. La ubicación era detrás de un edificio de la Avenida Kingston.

Las autoridades identificaron al presunto tirador como Othal Wallace, quien tiene 29 años. Sus antecedentes penales son muchos, tiene algunos en el sur y otros en el centro de Florida.

El recuento de los hechos

Justo después de la balacera que se suscitó entre estas dos personas, la cámara reveló algunos detalles previos. Un policía declaró que el agente dejó de responder a los llamados de sus compañeros por radio y que al llegar, lo encontraron tirado en el suelo.

Young destaca que la operación del chico policía fue exitosa.

“Se trata de un chico joven, y lo destaco porque la mayoría de los agentes, verán a sus esposas o a sus hijos responder al hospital. Es su madre la que está allí. Es su madre la que está allí, así que eso te dice, te dice en qué momento de su vida se encuentra”.

Dijo el jefe de policía.

Datos extras del culpable

Mike Chitwood, sheriff del condado de Volusia, ofrece una recompensa de $100 mil dólares a quien otorgue información que ayude a la captura de Wallace. El atacante es peligroso y posee un arma de fuego. Se presume que conduce un Honda HRV gris del 2016. Su matrícula es de California 7TNX532.

Quienes tengan información sobre el paradero de Wallace o quienes lo vean, deben llamar inmediatamente al 911.

Quizá te interese: Investigan la fuga de menores que dispararon a la policía