Es difícil que una persona se niegue a vivir en el paraíso. Playa, sol y fiesta hacen de Miami una de las ciudades de mayor crecimiento inmobiliario, pero Richmond, Virginia le sigue los pasos.
De acuerdo con el más reciente índice de valor de vivienda para febrero 2023, la empresa de bienes raíces, Zillow, arrojó interesantes revelaciones sobre el hype que experimenta Richmond, Virginia.
Ciudades como Oklahoma y Kansas aparecen en el top 10, pero pisándole los talones a Miami, se encuentra Richmond, Virginia.
Mientras el mercado inmobiliario aumentó 10,49% en Miami desde febrero de 2022,
los precios de las viviendas en esta ciudad de Virginia registran un 7,43%.
Lo anterior, revela claramente que Richmond está en un auge nunca antes visto.
El encanto de una ciudad pequeña
Con la pandemia, un creciente número de nómadas digitales optó por una vida lejos del bullicio.
Así, quienes habitaban las ciudades grandes, se desplazaron a otras de tamaño mediano, y estos a su vez eligieron pequeños pueblos.
Si bien la crisis sanitaria trajo consigo un encierro inexorable, las personas que conservaron sus empleos decidieron dónde mantenerse en aislamiento.
De este modo, las grandes corporaciones permitieron a sus empleados continuar con sus trabajos de manera remota, algo a lo que pocos desean renunciar.
La tranquilidad de vivir en sitios pequeños, brindó a muchas personas una sensación de mayor control y seguridad.
Además, la necesidad de “aprovechar al máximo la vida”, empujó a un importante número de trabajadores a priorizar entornos rodeados de naturaleza.
¿Vives en esta ciudad? Los precios de vivienda aumentarán
Hacer rendir el dinero
A estos motivos, se suma otro de gran peso: economizar gastos.
Con la crisis sanitaria, también llegó una alza en el costo de vida, alquileres e hipotecas. Lo que llevó a familias enteras a replantear sus egresos.
No es un secreto que los mercados inmobiliarios en las pequeñas ciudades, son generalmente menos onerosos que en las grandes metrópolis.
Los propietarios que pudieron vender sus viviendas a buen precio y comprar una más grande en otro lugar, se vieron muy beneficiados.
Tranquilidad y un paisaje envidiable
La utopía de una vida pacífica se materializa en esta ciudad.
Y sí, con su lago, barrios históricos que conviven con distritos modernos, servicios de transporte y cercanía punto a punto, Richmond, Virginia, es uno de los grandes elegidos.
Su cálido clima es complaciente con casi todas las personas. Aún así, el destino experimenta el paso de las cuatro estaciones como pocas ciudades.
Adicionalmente, los lagos y caminos invitan a sus habitantes a regalarse escapadas frecuentemente, sin ir demasiado lejos.
También se localiza muy cerca de Washington, lo que permite a los habitantes de Richmond, Virginia, salir de vez en cuando a recordar la dinámica de las grandes ciudades.
En costos, se puede adquirir una vivienda por menos de $ 200 mil, y es posible encontrar alquileres por debajo de los $900.
Ante lo beneficioso que puede parecer para quienes buscan un nuevo lugar dónde vivir, su población originaria podría verse afectada de no controlarse la gentrificación.
Virginia elimina la pena de muerte de sus juicios
Cabe mencionar que desde 2010, la población de la ciudad ha aumentado 10%. Un crecimiento exponencial para la próxima década no sería sorpresa.