Diversos factores en el país han ido aumentando el precio de la gasolina en Estados Unidos, por lo que ahora en Florida es un 66% más caro que en 2021.
Te puede interesar: Annette Taddeo abandona candidatura para gobernador de Florida
Gasolina en Estados Unidos
Mientras que el precio de la gasolina en Florida se mantuvo estable el martes, el promedio nacional saltó otros 5 centavos, según AAA.
El promedio de Florida, que por ahora es de $4.76, subió 18 centavos en tan solo una semana.
Es un aumento de $57 centavos en el último mes y casi dos dólares más de lo que los conductores estaban pagando alrededor de la misma época del año pasado.
La alta demanda y la feroz competencia mundial por los suministros han contribuido al aumento de los precios de la gasolina.
Funcionarios de la administración del presidente Joe Biden han culpado a las compañías petroleras que han dicho que no aumentarán la producción.
“Cuando una compañía petrolera está decidiendo hora por hora cuánto cobrarle a usted por un galón de gasolina, no está llamando a la administración para preguntar qué debe hacer”, dijo el Secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg.
Los precios del petróleo subieron un 3% la semana pasada en el mercado.
El precio del viernes, de $118,87 dólares por barril, fue $3,80 dólares por barril más que la semana anterior.
Los futuros precios de la gasolina aumentaron $24 centavos por galón con respecto a la semana anterior, alcanzando un nuevo récord histórico.
Aunque la OPEP+ anunció planes para aumentar la producción de petróleo en 648.000 barriles diarios
El precio del petróleo y la gasolina cotizaron a la alza la semana pasada, ya que la prohibición del petróleo ruso por parte de la Unión Europea contribuyó a aumentar la preocupación por la oferta mundial.
Mientras que las expectativas de la demanda mundial de combustible aumentaron después de que China levantara las restricciones del COVID-19 en Shangai.
Precio de la gasolina en Florida es un 66% más caro que en 2021
Los precios de la gasolina en Florida son ahora un 66% más caros que hace un año. Ahora cuesta 71 dólares llenar un tanque de gasolina de 15 galones de tamaño medio.
Te puede interesar: Remove Ron: Nikki Fried describe a DeSantis como dictador autoritario
Eso es casi $29 más de lo que los conductores pagaban hace un año.
“Desgraciadamente, es probable que el dolor en el surtidor sea aún peor esta semana. La gasolina subió mucho en el mercado la semana pasada. Cuando eso ocurre, normalmente vemos que los precios al por menor suben”, declaro Mark Jenkins.
Los precios de la gasolina en Florida se están acercando a los $5 dólares por galón. La media del estado subió 18 centavos la semana pasada, alcanzando un nuevo máximo histórico de $4,76 dólares por galón el domingo.
Gasolina más cara en Florida:
- West Palm Beach-Boca Raton $4,90
- Fort Lauderdale $4,79
- Miami $4,79
Gasolina más barata:
- Pensacola $4,57
- Crestview-Fort Walton Beach $4,59
- Panama City $4,60
Otros factores que pesan sobre los precios de los futuros son la gran reducción de los suministros de gasolina y el aumento de las exportaciones, en medio de la creciente competencia mundial por el combustible.
Un estudio demuestra que el 74% de los estadounidenses dicen que los precios de la gasolina son muy importantes para su voto en las elecciones de medio término de noviembre. Por lo que se espera que los candidatos demuestren sus estrategias para combatir los precios de la gasolina.