El lunes, la Fiscalía Estatal del Noveno Circuito Judicial presentó una acusación de 60 cargos contra Stephan Sterns, relacionado con la desaparición de la menor Madeline Soto, de 13 años.
Durante la investigación policial sobre la desaparición de Soto, la policía de Kissimmee encontró varias imágenes y videos en el teléfono de Sterns y lo arrestó bajo cargos de agresión sexual con un niño, agresión sexual capital y posesión de material que representa desempeño sexual por parte de un niño. Actualmente se encuentra detenido sin derecho a fianza en el Departamento Correccional de Osceola.
Sterns enfrenta los siguientes cargos:
8 cargos de agresión sexual a un niño menor de 12 años
5 cargos de agresión sexual con un niño de 12 a 18 años (autoridad familiar/de custodia)
7 cargos de abuso lascivo o lascivo
40 cargos de posesión ilegal de materiales que representan desempeño sexual por parte de un niño Diez o más imágenes
El Fiscal Estatal Bain dijo:
“La Oficina del Fiscal Estatal ha estado trabajando estrechamente con el KPD y recibió pruebas que nos dieron motivo para presentar acusaciones formales contra Sterns. Apreciamos la minuciosidad y la atención detallada de su investigación y continuaremos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para construir un caso sólido contra el acusado”.
Sterns eventualmente será procesado por las acusaciones.
La agresión sexual a un niño menor de 12 años es un delito capital, punible con cadena perpetua si el acusado es declarado culpable. Las acusaciones de agresión sexual con un niño de 12 a 18 años y abuso lascivo son delitos graves de primer grado que conllevan sentencias de hasta cadena perpetua si una persona es declarada culpable. Si es declarado culpable, un acusado puede recibir hasta cinco años de prisión por cada cargo de posesión ilegal de materiales que representen desempeño sexual por parte de un niño.
También te puede interesar: La Fiscalía de Orange y Osceola solicita investigación sobre la divulgación de foto de Madeline Soto