Presentan a los finalistas de la 24ª entrega de los Premios Don Quijote

La Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando y Prospera anunciaron el martes a los finalistas de la 24 celebración anual de los Premios Don Quijote que regresa en forma presencial el 11 de diciembre en el Epcot’s World Showplace Pavilion de Disney World. Además, La Prensa es uno de los principales medio de comunicación y el único periódico escrito en patrocinar el evento junto con Walt Disney Parks & Resorts y Wells Fargo.

Los finalistas se anunciaron en El Centro de Bellas Artes Dr. donde Elisha González fue la maestra de ceremonias y también funge como presidenta del Comité de la 24ª Entrega de los Premios Don Quijote y la organización del evento se realizó bajo el liderazgo de Gaby Ortigoni, presidenta y directora Ejecutiva de HCCMO y de Katia Medina, vicepresidenta regional de Prospera.

Presentan a los finalistas de la 24ª entrega de los Premios Don Quijote
Finalistas y ganadores de Los Premios Don Quijote. Foto Roxana de la Riva

“Todos los años estamos orgullosos de poder celebrar lo que es la excelencia, el profesionalismo y la perseverancia de nuestros líderes y profesionales hispanos, pero este año es muy especial porque sabemos que acabamos de venir de una situación que nos ha impactado a nivel global y eso nos ha enseñado aun más lo importante que es trabajar unidos”, señaló Ortigoni. Cabe recordar que el año pasado la entrega de los Premios Don Quijote se realizó de forma virtual.

Además, este año destaca el reconocimiento Homenaje a la Trayectoria de Vida que se le otorga a Paul Gamache por su compromiso y gran impacto comunitario. Por muchos años el comunicador puertorriqueño fungió como maestro de ceremonias de los Premios Don Quijote, pero este año será el principal homenajeado. El comunicador se ha destacado como pionero en los medios de comunicación en español y en los últimos 20 años es presentador y productor de Unvision Orlando.

“Me siento super honrado porque creo que son pocos los que pueden decir que han desarrollado su carrera entera en el mismo lugar y ese ha sido el caso mío. Yo empecé como técnico de producción en un canal en inglés y de allí empecé en la primera estación de radio en español como redactor y locutor de noticias; me desarrollé como el gerente de la estación y allí estuve 12 años. Pasé a Univisión y son 24 años ya de lealtad con la marca de Unvision donde llevó 20 años frente a la cámara. O sea que para mi tener el privilegio de informar a mi comunidad cuando éramos cuatro gatos y ahora que somos más de un millón de hispanos, no tiene precio”, comentó Gamache a La Prensa.

Paul Gamache.

Los Premios Don Quijote reconocen a las empresas e individuos hispanos por ejemplificar la visión, el coraje y el impacto en la comunidad, todas cualidades del personaje literario Don Quijote del libro clásico del escritor español Miguel de Cervantes. Un comité de selección eligió a los finalistas de entre los nominados de la comunidad basándose en logros profesionales, innovación, contribuciones a su industria y comunidad, y liderazgo demostrado. A continuación, se mencionan a los finalistas:

Empresa hispana del año- cinco años o menos

Cappella Inmigration Law de la abogada Camila Pachón Rodán

PrimeServices de Mirna Maldonado

VINALI de Brut e Israel Vélez

Empresa hispana del año- más de cinco años

Castillo Engineering LLC de Richard y Christopher Castillo

JIRACORD de Janet y Richard Coronado

Total Nutrition Technology de Lourdes McAgy

Profesional del año

Diana Almodóvar del Conado de Orange

Cyndia Morales Muñiz, directora del Instituto de Servicio para los Hispanos de UCF

Karla Muñiz, de Advent Health

Premio a la Excelencia 

Luis Martínez Fernández, maestro de Historia en UCF

Orlando Rolón, jefe del Departamento de la Policía de Orlando

Carlos Torres, mayor del Sheriff del condado de Orange

También se anunciaron los ganadores del premio Campeón de la Comunidad Hispana que fue otorgado a Clint Bullock, gerente general de la Compañía de Servicios Públicos (OUC, siglas en inglés) y como se mencionó el Homenaje a la Trayectoria de Vida recae en Gamache, ganador del Emmy director de producción y presentador de Univisión Orlando.

También te puede interesar: Lanzan Spotnovation para empoderar a los empresarios con tecnología digital