El presidente Joe Biden informó que los cheques de $1,400 llegarán a finales de marzo.
El presente jueves, Biden firmó el actual paquete de estímulo de $1.9 billones, para que se vuelva una legislación, de esta manera podrá empezar a distribuir ayuda económica de manera inmediata.
El presidente Biden afirma que es una legislación histórica
Biden afirmó en una presentación desde el Despacho Oval que:
“Esta legislación histórica es para reconstruir la columna vertebral de nuestro país”.
Joe Biden
También mencionó que más detalles de la aprobación de esta ley se darán en una conferencia el jueves a las 8 p.m. ET y en días próximos.
Ya que el congreso preparó apresuradamente el proyecto de ley, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, admitió que Biden se propuso a revisar la legislación hoy jueves.
Además de la firma, Psaki anunció que el presidente tiene programado un evento para hablar sobre la aprobación del paquete de estímulo el día viernes.
Podría interesarte: Joe Biden anuncia Plan de Rescate para mitigar el bache económico
¿Cuándo se aprobó?
El día miércoles se aprobó esta propuesta con 220 votos a favor y 211 en contra, la última versión del proyecto de ley fue aceptada el 6 de marzo.
La Cámara Baja, que es por mayoría demócrata, había dado luz verde al proyecto en su versión original en el mes de enero. Sin embargo, la versión del Senado contiene cambios, como lo son la reducción de los beneficios por desempleo y el rechazo del incremento del sueldo mínimo federal a $15 la hora.
Desde que comenzó la contingencia sanitaria, este es el tercer plan de rescate económico aprobado en EE.UU. El primero fue de $2.2 billones en marzo del año pasado -ha sido el mayor en la historia de Estados Unidos- y el segundo, impulsado por el Congreso de $900,000 millones, en diciembre 2020.
¿Qué incluye este tercer paquete?
Este nuevo paquete incorpora nuevos pagos directos de $1,400 a los y las ciudadanas que tengan ingresos inferiores a los $75,000 anuales por persona
El Plan de Rescate Estadounidense, permite una expansión del crédito tributario por hijos e hijas, ayuda para los pagos de alquiler y fondos para la administración, distribución y prueba de la vacuna contra el coronavirus.
También asigna $350,000 millones a los gobiernos locales y estatales, $170,000 millones a la reapertura de las instituciones escolares, $13,000 millones para la eficacia del programa de vacunación y otros $46,000 para mejorar el método de pruebas para la detección del COVID-19.
Es importante recalcar que el proyecto amplía el programa de ayudas al desempleo por la contingencia hasta el 6 de septiembre y presenta fondos para programas de comida, aerolíneas, vehículos de transporte locales y red ferroviaria.
Fuente: Telemundo 31