Castor y Buchanan reintroducen legislación para prohibir la perforación de petróleo y gas en el Golfo de México.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos, este lunes recibió de nuevo la petición de prohibir la perforación de petróleo y gas en el Golfo de México, cerca de la costa oeste de Florida. La Ley de Protección Costera de Florida, también conocida como HR 2836, tiene por objeto ampliar una moratoria para la Ley de Seguridad Energética del Golfo de México de 2006.
Dicha ley prohíbe el arrendamiento en zonas orientales, para la producción de petróleo hasta 2022. Mientras tanto, en septiembre de 2020, Trump firmó una extensión de la ley para 2032, agregando el Atlántico sur, y el Estrecho de Florida a la protección.
“Sin una acción del Congreso, sabemos que las órdenes ejecutivas pueden revertirse”. Kathy Castor en el comunicado de prensa del lunes.
Ahora, el presidente Joe Biden también firmó, pero con la intención de detener los arrendamientos de petróleo y gas en todo el país. Además, ordenó la revisión para modificaciones en el programa de petróleo y gas.
Convenios para salvaguardar el medio ambiente en Florida
El Congreso está en busca de la aprobación de una política permanente, pese a las acciones presidenciales. Esto para evitar futuras modificaciones a la ley por presidentes. Para ello, en 2019 la Cámara votó 248-180 a favor de la HR 205, con el objetivo de que la moratoria permanezca; sin embargo, el Senado de Estados Unidos no votó, lo que complicó aún más la petición.
“Aprobamos abrumadoramente este proyecto de ley en el último Congreso, y espero, con una mayoría demócrata en el Senado, que podamos llevar este proyecto de ley al escritorio del presidente Biden para su firma. El futuro de nuestra forma de vida depende de una acción decisiva”. Agregó Castor.
Estos esfuerzos se ejercen, con el objetivo de mitigar los posibles derrames, que ponen en riesgo la vida marina, así como el turismo en la ciudades. Los líderes mencionaron el desastre ambiental de Deepwater Horizon en 2010, como referente de la importancia para la prohibición de petróleo y gas en el Golfo de México.
“Hemos visto los impactos devastadores de la perforación de petróleo y gas frente a nuestras costas y nos estamos uniendo, demócratas y republicanos, para introducir una vez más una legislación que proteja nuestra costa de forma permanente”. Concluyó Castor.
Podría interesarte: Según DeSantis Florida es el ‘Berlín Occidental’ del país