La defensa del asesino de Natalia Nicole Ayala solicita la inhibición del juez y confían en que se las darán. Conoce los detalles aquí.
Defensa del presunto asesino de Natalia Nicole Ayala pide inhibición
El grupo de defensores de Carlos Julián Maldonado Dávila, acusado del asesinato de Natalia Nicole Ayala, pide la inhibición del juez Jimmy Ed Spúlveda Lavergne, quien lleva el caso. Esto ocurrió después de que anunciaron la relación del magistrado con el abuelo paterno de la joven.
Podría interesarte: Joven abandona bebé en Santurce, ¿por qué no hay cargos contra el padre?
El abuelo paterno de la joven era entrenador de voleibol del magistrado.
Maldonado Dávila enfrenta tres cargos criminales relacionados a la muerte de la joven, quien falleció atropellada en una de las rampas de acceso al expreso De Diego.
Pedro Sanabria lidera la defensa del exdirector de la Oficina de Turismo municipal de Barceloneta y él asegura que el tribunal aceptará su solicitud debido a que ‘los cánones de ética proveen para eso’.
De acuerdo con Sanabria, el Ministerio Público de Puerto Rico estaba al tanto del vínculo entre el juez y la familia de la víctima desde el miércoles 6 de abril. A pesar de ello, no le informaron a la defensa.
Fabiola Acarón dijo durante una entrevista que sí sabían de la relación pero el Ministerio Público no impediría que el juez Laverge siguiera a cargo del caso y del proceso del posible agresor.
“Su relación no es íntima, es más bien una de tipo casual. Es una relación que sabíamos en conocimiento y el estado tenía la obligación de notificarlo para evitar cualquier tipo de planteamiento de apariencia y cualquier tipo de planteamiento ético”.
Dijo la fiscal.
Los cargos de Maldonado Dávila
El juez confirmó la relación que existió entre el abuelo y él, sin embargo, ocurrió cuando tenía entre 11 y 13 años.
Entre las acusaciones de Maldonado Dávila también se encuentra una por lesionar a Carlos Sosa Bigio, quien trató de auxiliar a la joven deportista cuando estaba reemplazando una goma de su automóvil.
El posible agresor enfrenta dos cargos graves: uno al amparo del artículo 4.02 por lesionar a Sosa Bigio con un vehículo de cuatro ruedas y abandonar la escena y otro al amparo del artículo 5.07C por manejar con menosprecio a la seguridad, lo que resultó en la muerte de Natalia Nicole Ayala Rivera.
Continúa leyendo: Ayudante del alguacil acusado de violencia doméstica
La joven, quien practicaba tae kwon do, presentó heridas de bastante gravedad; durante la madrugada de aquel día la trasladaron al Centro Médico de Río Piedras, su condición era crítica. Ayala Rivera falleció en el hospital.
Además, le impusieron un cargo bajo el artículo 5.07A por manejar negligente e imprudentemente dañando a Sosa Bigio.
De acuerdo con Ángel Luis Rodríguez, fiscal a cargo del caso, Maldonado enfrenta hasta 10 años de cárcel y le impusieron una fianza de $100,000.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – Body of a young child covered by a sheet lying on the street in front of the bumper of the car that ran him over with foreground copy space. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).