La Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico con sede en la ciudad de Orlando (PRFAA, por sus siglas en inglés) se unió nuevamente a la Oficina del Recaudador de Impuestos del Condado de Orange, para apoyar a los puertorriqueños que no poseen documentos vitales o tienen sus documentos expirados incluyendo sus identificaciones.
El licenciado Anthony Carrillo, director regional de dicho organismo en Florida expresó que muchos puertorriqueños tienen obstáculos para obtener sus documentos vitales, en particular aquellos que acaban de salir del sistema correccional sin ningún tipo de documentación y otros que dejan expirar su identificación.
Aseguró que el reto mayor que presenta la comunidad es que por requisitos de ley y seguridad, para obtener una licencia o identificación estatal, se requiere un acta de nacimiento, pero para obtener un acta de nacimiento se requiere una identificación vigente como lo es el pasaporte o la licencia de conducir. Otros, como los exconfinados salen del sistema correccional sin ningún tipo de documento, situación que complica su reincorporación a la sociedad.
En el evento realizado en una oficina de Recaudador de Impuestos del Condado de Orange localizada en el sur de Orlando, varios exconfinados boricuas hicieron presencia destacando la importancia de que el Gobierno no ponga barreras a los ciudadanos para obtener su documentación, “Agradezco a PRFAA y al Gobierno del Condado de Orange por esta iniciativa que me ha devuelto esperanza para echar hacia adelante” indico el Señor Eduardo Cedres quien se benefició del evento.
“Nos place poder trabajar con el Condado en eventos como este para poder servir a nuestra comunidad, ayudar a comunidades vulnerables y a su vez poder brindar los servicios directos a la ciudadanía afectados por la pandemia”, concluyó Carrillo.