Una nueva especie de mosquito se ha identificado en Florida, ahora la duda es: ¿Primero COVID-19, ahora Fiebre Amarilla, luego que?
Tenemos presente que primero estuvo la problemática del COVID-19, ahora los científicos han identificado una nueva especie de mosquito que puede portar la Fiebre Amarilla. Los científicos la han identificado como Aedes scapularis.
“La recolección de mosquitos es fácil, dice, usando trampas cebadas con hielo seco. Las trampas emiten dióxido de carbono, imitando los olores que atraen a los mosquitos a las personas y otros mamíferos.”
dijo Lawrence Reeves, entomólogo y científico investigador de la Universidad de Florida.
Reeves luego examina cientos, a veces miles, de mosquitos. Él dice: “Los miras con un microscopio y, uno por uno, los examinas con unas pinzas”.
Ubicación actual del mosquito
El análisis de ADN confirmó que eran Aedes scapularis. En un estudio de seguimiento en 2020, Reeves descubrió que la especie está bien establecida en dos condados del sur de Florida, Miami-Dade y Broward. Hasta ahora, los mosquitos se han encontrado en el Caribe y América Latina y en Brasil.
“Se ha descubierto que están infectados con una variedad de enfermedades… cosas como el virus de la encefalitis equina venezolana, el virus de la fiebre amarilla y un puñado de otras”.
dice Reeves
Posiblemente te interese lo que esta pasando con los manatíes en Florida
Registros anteriores de la fiebre amarilla
Ha pasado más de un siglo desde que hubo un brote de fiebre amarilla en los EE. UU. No está claro si los mosquitos Aedes scapularis propagan la enfermedad. Pero como han demostrado los brotes de Zika y dengue en Florida, los nuevos mosquitos pueden traer nuevas enfermedades.
Nuevos hallazgos del mosquito
Un nuevo estudio del que Reeves fue coautor con la entomóloga de la Universidad de Florida Lindsay Campbell sugiere que los mosquitos ahora pueden extenderse hacia el norte a lo largo de las costas del Golfo y el Atlántico de Florida.
“Hay otras cosas sobre Aedes scapularis que son preocupantes. Es un mosquito al que le gusta entrar en interiores y se alimenta tanto de vida silvestre como de personas… Si terminas con una especie que es capaz de transmitir a [las aves] y le gusta también morder a los humanos, esa es la condición principal para un evento de desbordamiento”.
dijo Lindsay Campbell
El resultado de un evento de desbordamiento es la pandemia de COVID-19 , que involucra murciélagos u otra especie animal. Es necesario estar al pendiente de nuevos detalles y rastrear la población del mosquito para evitar otro desastre sanitario.
Fuente: NPR.org