Se registró uno de los primeros casos de Flurona en los Estados Unidos. Un hispano del estado de Florida, tiene síntomas del COVID-19 e influenza.
Se detecta uno de los primeros casos de Flurona en Estados Unidos
Las mutaciones del COVID-19 están a la orden del día, y con los múltiples frentes fríos que se viven durante esta temporada, algunos contraen otras enfermedades, tales como influenza, resfriados o gripes comunes.
Quizá te interese: Más celebraciones en Orlando, Florida
Esto alarma a las autoridades médicas que cada día ven un incremento en el número de pacientes dentro de los centros de salud y hospitales.
Ya no solo están las variantes del ómicron y del coronavirus, sino que ahora se presenta la flurona, una condición médica que mezcla los síntomas de la influenza y la COVID-19.
Uno de los primeros pacientes
Uno de los primeros pacientes con este diagnóstico es el hispano Erick Salazar, quien se expresó en medios de comunicación y prensa acerca de la situación que está viviendo.
Erick desconocía sobre el flurona, él indica que se empezó a sentir enfermó desde el sábado pasado. Y que todo el fin de semana se sintió mal. Después de unos días decidió ir al médico y creyó que le iban a diagnosticar con una gripe ordinaria, sin embargo, se llevó la sorpresa de tener síntomas de COVID-19 e influenza.
Pero, ¿qué es el flurona?
El flurona es una condición reciente, que ya está en primera plana de muchos periódicos y demás medios de comunicación. Erick nunca pensó que sería una de las primeras personas que la tendría, y si bien, ya se siente mucho mejor, tendrá que mantener un confinamiento y seguir un tratamiento de recuperación.
Aunque el nombre parece irreal, se trata de un padecimiento avalado por la Organización Mundial de la Salud. En este caso, los síntomas de la influenza y COVID-19 se combinan. Los pacientes con estas condiciones tienen gripe y el virus del coronavirus.
La OMS indica que entre los pacientes positivos a la COVID-19, solo el 0.4% tienen esta condición de coinfección con la influenza en Estados Unidos. También expresa que estos casos no son inusuales y que, cuando hay una transmisión fuerte de patógenos, es frecuente que se presenten estos casos.