Privan de la libertad a Alexandria Ocasio-Cortez y Nydia Velázquez, dos congresistas puertorriqueñas que protestaban contra la revocación del derecho federal al aborto.
Privan de la libertad a dos congresistas puertorriqueñas
Durante una protesta contra la revocación del derecho federal al aborto que ocurrió este martes por la tarde, detienen a las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez y Nydia Velázquez.
“Hoy marchamos al SCOTUS para protestar por la decisión de la derecha radical de derrocar a Roe. Es hora de algunos buenos problemas. No retrocederemos”.
Tuiteó la representante Nydia Velázquez.
— Rep. Nydia Velazquez (@NydiaVelazquez) July 19, 2022
Las autoridades intervinieron a ambas congresistas junto a otros miembros del Congreso en la protesta contra el fallo de la Suprema Corte.
Similar a esta nota: ‘La mujer debe decidir’: Kamala Harris habla sobre el aborto en Orlando
Arrestan a múltiples congresistas
La policía del Capitolio arrestó a múltiples representantes demócratas, quienes se encontraban realizando una protesta en las escaleras de la Cámara Federal para expresar sus inconformidades sobre la revocación de Roe V. Wade.
Entre las personas detenidas se encuentran:
- Alexandria Ocasio-Cortez
- Nydia Velázquez
- Carolyn Maloney
- Jackie Speier
- Bonnie Watson Coleman
- Ilhan Omar
- Rashida Tlaib
- Alma Adams
Los informes de la Policía del Capitolio indican que realizaron 34 arrestos, entre ellos, 17 miembros del Congreso.
Los 17 miembros de la Cámara de Representantes de EE. UU. junto a las personas defensoras del derecho al aborto caminaron desde los escalones del Capitolio hasta el edificio de la Corte Suprema, alrededor de la 1:00 p.m. hora del este.
Al llegar, se sentaron en una intersección frente al edificio cercado de la Corte. Entonces, un oficial les advirtió que estaban involucrándose en una ‘actividad de manifestación ilegal’.
Posteriormente, les dijo que de no moverse, serían puestos bajo arresto.
Aún no especifican las identidades de las personas arrestadas ni si fueron liberadas. Únicamente dijeron que violaron las leyes contra hacinamiento, obstrucción e incomodidad.