Profesor de Florida pierde licencia de educación por acoso sexual

 En el condado de Broward, Florida, un profesor presenta cargos de tener relaciones sexuales con un estudiante, por acoso sexual y pierde licencia para enseñar en el Estado.

 En el condado de Broward, Florida, un profesor presenta cargos de tener relaciones sexuales con un estudiante, por acoso sexual y pierde licencia para enseñar en el Estado.

Daniel Buck, maestro de la secundaria Western High, presenta cargos por acoso sexual, coquetear con los alumnos, y decir comentarios inapropiados a los estudiantes menores de edad. Buck era maestro de tecnología en el instituto.

Investigación policial

Buck entró en una investigación policial, lo que lo obligó a renunciar de una escuela en Davie, Florida en octubre de 2017. El centro educativo decidió iniciar otra investigación para Buck al enteraste de los rumores de acoso sexual en 2018, la cual sigue hasta este 2021.

“Se le acusa por decirle a los estudiantes: “Tus piernas están gruesas” y “Sabes, siempre me gustó la idea de una relación tabú entre alumno-maestro”, informó el sitio Associated Press.

La investigación continuó cuando una exalumna del profesor declaró en contra de Buck tras graduarse. La alumna expresó que Buck hacía comentarios subidos de tono de forma constante, durante el último año escolar. Asimismo, confesó que el educador trató de aprovechar la ruptura amorosa, en ese entonces, de la alumna.

‘Podría besarte ahora mismo’

A la par de esta declaración, surgió una más por parte de otra alumna, quien sostiene que Buck y la alumna mantuvieron relaciones sexuales en un armario del instituto, por lo que Buck afronta cargos por violación estatutaria, conforme la ley de Florida.

Mientras tanto, Buck niega todas las acusaciones en su contra, calificando a los alumnos como ‘tóxicos’. El profesor sostiene que solo trataba de apoyar a los estudiantes para superar problemas de salud mental.

Durante junio, la Comisión de Prácticas Educativas decidió no renovar la licencia de educación de Buck, la cual expiró en 2020; hasta que se demuestre la inocencia del educador. De igual forma, se le prohibió enseñar en el Estado de Florida. 

¿Ya te enteraste? Dictador Miguel Díaz-Canel arremete contra protestas en Cuba