Programa de apoyo para restaurantes que afectó la pandemia

Programa de apoyo

Programa de apoyo

Biden presenta un programa de apoyo para restaurantes que se vieron afectados por la pandemia, incluyendo a bares y food trucks.

Biden presenta un programa de apoyo para restaurantes que se vieron afectados por la pandemia, ¡entérate del programa aquí!

Programa de apoyo para restaurantes afectados por la contingencia

Este miércoles, el presidente Joe Biden anunció el programa llamado ‘Fondo para la Revitalización de Restaurantes’ (RRF, por sus siglas en inglés). Está recibiendo solicitudes desde el tres de mayo. 

Hoy, Biden informó sobre su nuevo programa de asistencia federal para dueños y dueñas de restaurantes y bares que fueron afectados por la pandemia. Esta iniciativa forma parte del paquete de estímulo autorizado en el mes de marzo. 

“Familias de todas las razas, etnias, nacionalidades, construyen sus sueños en torno a restaurantes familiares”.

Expresó Biden. 

“Algunas partes de nuestra economía necesitan ayuda especial, en primer lugar de la lista están los restaurantes, que fueron de los primeros y más golpeados por la pandemia”.

Agregó.

Podría interesarte: Biden ofrece condolencias a mexicanos tras el trágico accidente del metro

Sobre el Fondo para la Revitalización de Restaurantes

El programa llamado Fondo para la Revitalización de Restaurantes (RRF, por sus siglas en inglés) empezó a aceptar solicitudes a partir del tres de mayo. 

Lo que busca el RRF es repartir $28,600 millones, aproximadamente $10 millones por compañía y $5 millones por local. Todo esto con el objetivo de que bares, restaurantes, food trucks y otros establecimientos de comida puedan solventar sus pérdidas económicas durante la pandemia por COVID-19. Tomando en cuenta los salarios y alquileres. 

“Pese a su importancia, los restaurantes y bares han sufrido mucho durante la pandemia”.

Mencionó en un comunicado la Casa Blanca

Según lo que dicta la Casa Blanca, los primeros dos días de la inauguración del programa, 186,200 negocios de comida en EE.UU. pidieron el apoyo federal

Los restaurantes expresan su preocupación

Tom Bené, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Restaurantes, expresó en un comunicado su temor ante esta iniciativa. Los cuales incluyen que los fondos no sean suficientes para todos. 

“Los restaurantes están operando en un ambiente de incertidumbre, con una necesidad constante de restaurar la confianza de los clientes y de devolver a los trabajadores a sus empleos. Seguiremos trabajando con los legisladores para buscar soluciones, incluyendo fondos adicionales”.

Explicó Bené.