El alguacil del condado de Osceola creó el llamado Programa Lugar Seguro, con el fin de ayudar a las víctimas de crímenes de odio de la comunidad LGBTIQ+.
Programa Lugar Seguro: por más espacios de resguardo
El pasado jueves, el alguacil del condado Osceola informó que hay una nueva iniciativa de apoyo para víctimas de crímenes de odio de la comunidad LGBTIQ+.
Tras un largo tiempo de idear el Programa Lugar Seguro, la comunidad por fin contará con diversos espacios abiertamente seguros donde podrán acudir a pedir apoyo.
Esto se logrará a través de anuncios que colocarán en establecimientos y negocios para anunciar que es un lugar seguro para cualquier persona de la comunidad. Allí podrán esperar y recibir ayuda en caso de sufrir una agresión.
“Así tendrán un espacio neutral donde podrán hablar con la policía sobre lo que les sucedió”.
Expresó un residente del condado.
¿Ya te enteraste?: ¿Donald Trump vs Ron DeSantis? Todo se verá en las elecciones de 2024
Primer programa en la historia dirigido específicamente a la comunidad LGBTQ+
“A todas las personas de la comunidad LGBTIQ+, queremos que se sientan seguros y puedan acudir a lugares donde nunca serán discriminados y si alguien les hace daño, pueden venir aquí para que les asistan o llamen a la policía”.
Explicó Marco López, alguacil del condado Osceola.
“Para que nadie venga aquí a hacerle daño a ninguna persona, sin importar color, raza y hasta si eres un turista, vamos a trabajar contigo y queremos asegurarles a ustedes que van a venir aquí y nadie nunca les va a hacer daño”.
Añadió.
De acuerdo con López, este es el primer programa en la historia del condado dirigido específicamente al apoyo de víctimas de la comunidad LGBTIQ+.
Podría interesarte: Lugares con más riesgo para la comunidad LGBTIQ+
Los anuncios, cárteles y calcomanías vendrán en inglés y español. Además, el gerente o propietario del negocio o empresa debe instruir a sus trabajadores para ayudar en estos casos particulares.
Asimismo, en el condado esperan que otras organizaciones se sumen a esta necesaria iniciativa, cuyo fin es ser un símbolo de seguridad y comprensión para la comunidad. Así como una advertencia para quienes cometen crímenes de odio en su contra.
“Juntos podemos hacer la diferencia”.
Expresó la comisionada del distrito 4 del condado de Osceola, Cheryl Grieb.
Si deseas conocer más sobre este programa o tienes un negocio y quieres inscribirte, visita el siguiente enlace: https://www.osceolasheriff.org.