El programa SNAP de apoyo alimentario federal aumentó históricamente la cifra mensual a un total de $36 a partir de este viernes.
Aumento histórico en los cupones de alimentos del programa SNAP
Actualmente hay más de 42 millones de estadounidenses inscritos en el Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés). A partir de este viernes, podrán notar un incremento en los beneficios de sus cupones alimenticios.
Según la media, se reflejará un aumento mensual de $36 en los beneficios de cada individuo. En total, el alza fue del 27%, la más alta a nivel histórico desde el inicio del programa en 1964.
Por ejemplo, una familia de cuatro personas podría recibir una cantidad mensual total de $835 en cupones alimentarios en un total de 48 estados del país. Antes, el máximo era de $680.
Durante el mes de agosto Biden aprobó esta medida.
Continúa leyendo: Nuevas leyes entran en vigor este 1 de octubre en Florida
Aún no he recibido el aumento, ¿a qué se debe?
Si estás inscrito al programa y aún no ves el alza reflejada, no te preocupes. A pesar de que entró en vigor este 1 de octubre, anunciaron que para algunas personas el incrementó se verá reflejado un mes después, es decir hasta el 1 de noviembre.
Esto depende totalmente del método de distribución de cada estado.
En Virginia distribuyen los cupones de beneficios del SNAP el primero de cada mes, por ello los residentes inscritos al programa verán el incremento hasta el 1 de noviembre.
Para otros estados como Wisconsin, es diferente, ya que allí envían sus pagos de acuerdo al último dígito del Seguro Social de las personas inscritas. Aquellos(as) quienes sus dígitos terminen en ‘0’, recibirán sus cupones el segundo día de cada mes. Por otro lado, para los(as) residentes cuyos SSNs terminan en ‘9’ reciben sus depósitos correspondientes el 15 de cada mes.
Podría interesarte: Los familiares de Miya Marcano piden la ayuda del FBI
El aumento del programa SNAP tiene como objetivo que las personas en el país tengan acceso a una dieta más balanceada y saludable, a mitad de una alza constante en los precios de diversos alimentos.