ESTADOS UNIDOS.- Expertos sostienen que los programas de ayuda disminuyeron el riesgo de pobreza en el país, incluso cuando se registró un ligero aumento en el índice oficial de la misma.
Podría interesarte: IRS: Créditos de hasta $2,000 ¿Cómo obtenerlo?
“No es suficiente sacar temporalmente a las personas de la pobreza. Necesitamos brindar oportunidades para que los estadounidenses y sus familias no permanezcan ahí [en situación vulnerable]”.
Expresó Emilie Simons, portavoz de la Casa Blanca.
El mayor índice de pobreza
De acuerdo con los censos anuales del gobierno, durante el año del 2020 aumentó 1% el índice de pobreza en el país, luego de cinco años consecutivos de mantener una estabilidad económica. Ahora la cifra marca 11,4% de población en riesgo. Por lo que los programas de ayuda económica resultaron un alivio para la mayoría de la población en los Estados del país.
“Esto resalta la importancia de nuestra red de seguridad social”.
Liana Fox, jefa de la Oficina de Estadísticas de Pobreza.
Continuando con la línea marcada por el censo, los programas de ayuda y beneficios económicos sacaron de la pobreza a 11,7 millones de personas. Por su parte, las prestaciones por desempleo contribuyeron a la economía de más de 5,5 millones de estadounidenses.
El programa más eficiente
Dentro del censo se calculó cuál es el programa más útil, demostrando que el Seguro Social continúa siendo el programa contra la pobreza más importante del país. Sin embargo, dos pilares dentro del plan para ayuda contra la COVID-19 que resaltaron, son los beneficios por desempleo y la moratoria federal de desalojo.
“La conclusión clave de este informe son los impactos poderosos contra la pobreza, y los ingresos a favor de la clase media de la respuesta del gobierno en 2020”.
Continuó Simons.
¿Ya te enteraste? IRS libera Crédito Tributario por hijos en una semana