Pronostican un fin de semana de fuertes lluvias en Orlando, con amenaza de grandes inundaciones.
Pronostican un fin de semana de fuertes lluvias en Orlando
Este fin de semana, pronostican fuertes aguaceros tropicales en la costa del Golfo, con amenaza de inundaciones.
Hasta el momento, los meteorólogos le dieron al sistema únicamente el 10% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical durante los próximos días. Sin embargo, las tormentas eléctricas caerán desde la costa de Texas hasta Florida.
De acuerdo con los expertos, cualquier tormenta de movimiento tiene potencial de producir aguaceros e inundar locaciones. Por lo tanto, es importante que este fin de semana guarde sus precauciones.
Según los pronósticos, las lluvias en Orlando se dispersarán por la medianoche y permanecerán durante el sábado y domingo.
Continúa leyendo: El FBI encuentra 11 documentos clasificados en la propiedad de Trump
Alta probabilidad de inundaciones aisladas
El Servicio Meteorológico Nacional no ha emitido advertencias ni alertas respecto a las inundaciones por la naturaleza repentina del sistema tropical. Sin embargo, anuncian la posibilidad de que se produzcan inundaciones aisladas en áreas bajas.
La península de Florida será fuertemente afectada, es posible que en el estado del Sol llueva toda la tarde por los próximos tres días.
Además, el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) se encuentra monitoreando el límite frontal en busca de la posibilidad de que cualquiera de los sistemas de lluvias y tormentas se junten.
Las temperaturas del agua en el Golfo de México son bastante cálidas, por ello, centrarán su atención allí para investigar si el mal tiempo persistirá.
El NHC identifica al sistema tropical como inversión 98L, es decir, se encuentran investigando el área porque es posible que se convierta en una depresión tropical o tormenta tropical dentro de los próximos cinco días.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – Nubes de tormenta en el cielo español, provincia de Alicante, Costa Blanca, España. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).