Un nuevo proyecto de ley toma los reflectores en el Estado del Sol, es la ley sobre espacios de lactancia.
Te puede interesar: Mañana fría en Florida por Frente frío, pero hará calor por la tarde
Ley sobre espacios de lactancia
La senadora estatal Lori Berman, demócrata de Boca Ratón, y la representante estatal Ashley Gantt, demócrata de Miami, presentaron una propuesta “para crear un “espacio de lactancia” para las madres lactantes en todos los tribunales de condado”.
Recientemente, en diciembre de 2022, el Congreso aprobó la Ley PUMP para madres lactantes con un fuerte apoyo bipartidista. Esta proporciona espacios de lactancia en el lugar de trabajo.
La ley amplió aún más la Ley Federal de Equidad de Madres Lactantes de 2019, proporcionando espacios de lactancia en los Tribunales Federales.
El proyecto de ley de espacios de lactancia propone que cada palacio de justicia del condado de Florida tenga un espacio dedicado a la lactancia.
¿Cómo debe ser un espacio de lactancia?
El espacio debe ser
- Privado
- Limpio
- Accesible
Para que las madres puedan amamantar o extraer leche materna, y debe estar disponible para todos los usuarios del tribunal. Esto incluidos abogados, miembros del jurado y personal del edificio.
Al proporcionar a las madres lactantes un espacio limpio y seguro, los espacios de lactancia eliminan una barrera para las mujeres que regresan al lugar de trabajo.
Como lo son las que sirven al público como jurados, asisten a procedimientos legales y acceden a los servicios del tribunal.
Durante varios años, la Asociación de Abogadas de Florida (FAWL) ha trabajado para promover la legislación sobre espacios de lactancia.
La presidenta de la FAWL, Donna Eng, declara lo siguiente:
“Las mujeres de todo el Estado, tanto abogadas como no abogadas, se beneficiarán enormemente de la aprobación de esta legislación.
Garantiza que las madres lactantes podrán por fin participar plenamente en los procedimientos judiciales sin tener que sacrificar su intimidad ni sus opciones familiares personales”.
Senadora Berman y Representante Gantt patrocinan ley sobre espacios de lactancia
Los proyectos de ley SB 144 y HB 87 exigen que todos los juzgados de Florida dispongan de un espacio dedicado a la lactancia.
SB 144 y HB 87 están en consonancia con la reciente legislación federal.
La senadora Berman ve esta legislación como una inversión en la salud y el bienestar de las familias trabajadoras de Florida. Reconoce el impacto económico y la contribución de las madres trabajadoras.
“Un espacio privado, seguro e higiénico para que las mujeres amamanten a sus bebés debe estar disponible cuando sea necesario.
Me siento honrada de trabajar con FAWL, y espero asegurar que los tribunales se incluyan en la lista de espacios seguros para que las mujeres puedan atender esta necesidad materna”, dijo la senadora Berman.
La Representante Gantt se siente honrada de asociarse con FAWL para apoyar a los padres y las familias con esta importante legislación.
Tribunal Supremo mantiene disponible pastilla abortiva hasta el viernes
Gantt declara lo siguiente:
“A medida que seguimos viendo evolucionar la composición de las familias, es crucial contar con un espacio privado, higiénico y acogedor para que las madres y los cuidadores puedan amamantar y extraer leche para sus bebés.
Un aspecto especial de esta política es que las mujeres que se extraen leche para donarla a familias necesitadas también dispondrán de un espacio acogedor”.
Una sociedad progresista se reconoce a menudo por la forma en que apoyamos a nuestros ciudadanos más vulnerables, es decir, nuestros niños y ancianos.
Esta legislación es un esfuerzo por capacitar a las familias para que tomen decisiones personales sobre el cuidado de los niños, con la posibilidad de contar con opciones de apoyo para las madres trabajadoras.