El Año Nuevo ya está entre nosotros, y la gran mayoría hizo sus propósitos con la esperanza y la voluntad de cumplirlos, ¿tú tienes los tuyos? Aquí te diremos algunos que suelen ser comunes a nivel mundial.
¿Cuáles fueron tus propósitos de Año Nuevo?
El año anterior fue una odisea de situaciones y sucesos históricos que nos dejó sorprendidos y alarmados. La pandemia por COVID-19 aún no se marcha, y al parecer, tardará en irse debido a las constantes mutaciones que se presentan. Ómicron, delta y otras cepas de coronavirus aún persisten, sin embargo, las agencias gubernamentales de salud ya están tomando cartas en el asunto.
Lee la siguiente nota: Orlando: ¿No sabes cómo recibir el Año Nuevo 2022? ¡Checa estas ideas!
Esto no detiene a la población de querer celebrar esta fecha con sus seres más queridos. Este es el primer día del año, y todos tenemos nuestras metas y objetivos puestos en lograrlos y sentirnos plenos. De allí la importancia de fijarnos propósitos.
No está mal no tener objetivos de año nuevo
Si bien, no está mal no tenerlos, ya que algunos pueden encontrar sofocante algunas de estas, es una tradición anual para nuestro siguiente ciclo.
La representación simbólica de establecernos metas anuales se acompaña de las ricas uvas por cada deseo, las cuales son 12; una por cada mes.
No es necesario fijar ningún propósito si no se desea, recomendamos empezar el año de la manera más cómoda y satisfactoria posible, una que corresponda a nuestra esencia y nuestra personalidad.
Algunos que son usuales
A nivel mundial, esta es una costumbre usual, aunque terminen por no cumplirse. Entre los propósitos más comunes están los siguientes:
- Hacer ejercicio: mejorar nuestra salud física es primordial. Y si bien, mantener la voluntad en esta meta es difícil, con el apoyo adecuado, puede mantenerse un estilo de vida saludable.
- Comer sano: mantener la salud es una de la mayores preocupaciones y necesidades de las personas, por lo cual, decidir hacer un cambio en su dieta y establecer hábitos sanos, son uno de sus objetivos durante el año. Aquí se necesita persistencia y, de preferencia, la compañía de la familia y seres queridos para mantenerla.
- Viajar a más lugares: toda persona desea conocer distintas partes del mundo, esta no es la excepción.
- Dejar los vicios: Esta es una meta muy importante y personal, una de las más difíciles, que requieren de mayor voluntad, persistencia y apoyo. Sin embargo, a pesar de su dificultad, es una de las que genera mayor satisfacción.
Hay muchos más propósitos, sin embargo, estos son algunos más usuales. Cualquiera que sean tus metas, recuerda que este año se trata de vivir feliz, cómodo y sin presiones.
Designa solo aquellos objetivos que te parecen primordiales, y si no tienes ninguno, no te preocupes por ello, de igual manera aprovecharás el 2022 al máximo.
*SHUTTERSTOCK – Imagen ilustrativa.