La propuesta de inmigración de los demócratas fracasa. Esta pretendía dar alrededor de 6.5 millones de inmigrantes la oportunidad de conseguir visas de trabajo en Estados Unidos.
Propuesta de inmigración de Biden fracasa
La administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fracasa con su nueva propuesta de inmigración. Esta misma concedía a inmigrantes ilegales que permanecieron en la nación desde el 2010, el obtener dos permisos de trabajo, de 5 años cada una.
Quizá te interese: Orlando se prepara para tener energía verde
Quien se encargó de bajar la ley y no permitir su ejecución fue Elizabeth MacDonough. Ella se encarga de interpretar el reglamento del senado del país, y su votación juega un fuerte papel en las aprobaciones.
Dijo que no
Con la decisión de MacDonough, el nuevo plan migratorio de Biden se vino abajo, y ahora los demócratas no podrán ejecutarlo.
Esta es la tercera vez que Elizabeth rechaza alguno de los proyectos de ley importantes para los demócratas.
MacDonough es una funcionaria que no le sirve a un solo partido, sino que ejerce las reglas por igual en ambos. Ella indicó que los demócratas no podrán incluir en su reforma migratoria un nuevo presupuesto de $1.75 mil millones de dólares que desean aprobar en solitario para un nuevo plan llamado “reconciliación”.
¿De qué se trata?
El plan de la administración de Joe Biden era incluir tal presupuesto a través de su programa “Build Back Better” (“Reconstruir mejor”, en inglés). Este mismo tiene una cantidad importante de propuestas de corte progresista que recae en los campos de:
- Cambio climático
- Educación
- Inmigración
Este plan ofrece un amparo, llamado “parole”, para los casi 6.5 millones de migrantes para obtener un permiso de trabajo. Con ello podrían protegerse de la deportación y obtener más beneficios gracias a su estatus de legal.
La Cámara Baja ya aprobó “parole” en el mes de noviembre. Sin embargo, sigue teniendo problemas para recibir el apoyo por parte del Senado. Lo que desea Joe Biden con esto es darle una nacionalidad a los 11 millones de indocumentados que fueron esenciales para salir adelante durante esta pandemia.