Propuesta de viviendas accesibles: obtienen más de 62,000 firmas

Propuesta de viviendas accesibles

Propuesta de viviendas accesibles

La propuesta de viviendas accesibles cuenta con 62,000 firmas y continúan agregando más. La meta es ingresar a la boleta electoral del 2022.

La propuesta de viviendas accesibles cuenta con 62,000 firmas y continúan agregando más. La meta es ingresar a la boleta electoral del 2022. 

Propuesta de viviendas accesibles consigue firmas

La propuesta de vivienda asequible es una enmienda constitucional que busca garantizar el dinero para hogares asequibles. Los partidarios de esta proposición continúan con la recaudación de firmas de peticiones. Su meta es ingresar a la boleta electoral de noviembre de 2022. 

De acuerdo con el conteo de la División de Elecciones de Florida, hasta el pasado viernes habían recibido un total de 62,552 firmas de peticiones totalmente válidas. Esta importante iniciativa la dirige el comité político Floridans for Housing

¿Qué pasaría si esta iniciativa llega a la boleta?

Si esta enmienda constitucional logra llegar a la boleta en noviembre del próximo año y la aprueba el 60% de los votantes, establecería dos nuevos fondos en la Constitución de Florida. Serían los siguientes: Fondo Fiduciario de Vivienda del Estado y el Fondo Fiduciario de Vivienda del Gobierno Local

Ambos requerirían que los fondos fiduciarios reciban por lo menos el 25% del total de los ingresos de impuestos de sellos documentales que recaudan gracias a transacciones inmobiliarias. Además decretarían cómo utilizar el dinero para arrendar una vivienda asequible. 

Ponte al día: DeSantis quiere darle $5 mil dólares a los nuevos policías

Años de frustración en la industria inmobiliaria 

Diversos grupos de agentes inmobiliarios invirtieron millones de dólares en la propuesta de vivienda asequible. La industria inmobiliaria ha vivido años de frustración debido a las malas decisiones de algunos legisladores que utilizan el dinero del fondo Sadowski con otros fines. Ese fondo es específicamente para hogares asequibles, pero lo destinan a distintas cosas. 

Si quieren que la iniciativa llegue a la boleta electoral, el comité debe recaudar un total de 891,589 firmas de peticiones válidas. Tienen como fecha límite el 1 de febrero. Además, como preámbulo deben presentar 222,898 firmas, así iniciarán una revisión crucial por parte de la Corte Suprema de Florida en torno a la redacción de la propuesta en la boleta.