Hoy, las autoridades del condado de Orange anunciaron nuevas medidas para proteger a los niños de los depredadores de internet. En una conferencia de prensa, se tocó el tema del tráfico humano que se vive dentro de la comunidad estadounidense y el mundo.
Medidas para proteger a los niños de los depredadores en internet en Orange
Hoy, martes, el Departamento de Policía de Orlando, en el condado de Orange, Florida, habló sobre el tráfico de humanos que existe dentro de la comunidad estadounidense. Durante el comunicado recalcaron que los nuevos métodos de reclutamiento de los agresores y depredadores es a través del internet, en las plataformas sociales.
Quizá te interese: Hombre detenido por acuchillar y robar el coche de una persona en Orlando
Las autoridades que se expresaron durante este comunicado de prensa fueron:
- El Capitán Rich Lane.
- El Sargento Brad Bakeman de Central Florida Human Trafficking Task Force.
- La Fiscal General Ashely Moody.
- John Mina, Alguacil del condado de Orange.
- Marcos López, Alguacil del condado de Seminole.
Otro enfoque
Además de muchos otros oficiales que estuvieron presentes en el evento, muchas personas indicaron sus agradecimientos ante este nuevo recurso en contra del tráfico de personas- Esta misma se enfocó a los depredadores en internet que se dedican a capturar y reclutar niños.
Durante la conferencia se dio un dato relevante y perturbador, la edad de la explotación de personas se presenta en gente mucho más joven, siendo la edad promedio la de niños de trece años en adelante. Establecen que una de las maneras más comunes, fáciles y rápidas de llegar a los infantes es a través del contacto directo por mensajes. De allí, empiezan a estrechar más lazos con el menor y después quedan de verse, donde aprovechan para poder secuestrarlos y explotarlos de todas las maneras posibles.
Comprometidos con la seguridad
John Mina recalcó el compromiso de su oficina, de sus colegas y de toda la policía nacional en rastrear y erradicar este tipo de crímenes. Señaló que todos los casos se atenderán y se investigarán hasta dar con los responsables.
Si bien, este problema existía desde hace tiempo, que las autoridades tomen cartas en el asunto de manera activa y persistente deja ver que la eliminación de los depredadores en internet ya es una prioridad para la policía del centro de Florida.
Si deseas, puedes ver la conferencia completa en inglés a través del siguiente enlace: