El Proyecto de Ley 619 de Florida busca que el estado utilice sólo metal fabricado en Estados Unidos para las obras públicas.
Nuevo Proyecto de Ley 619
La aprobación de esta nueva legislación denominada Ley 619 aún está en juego, pero requeriría que las agencias estatales patrocinen el hierro y el acero que se produce en EE.UU. para las obras públicas de Florida.
El pasado noviembre la Cámara de Representantes presentó esta propuesta legislativa, después de pasar por dos subcomités de la Cámara de Representantes de Florida.
Continúa leyendo: Autoridades detienen a dos hombres por robo en Universal Orlando
La aprobaron por unanimidad y posteriormente, trasladaron la propuesta al subcomité de Asignaciones de Tecnología y Administración del Estado donde obtuvo una última revisión antes de que ocurra el debate en toda la Cámara.
Esta nueva legislación estipula que las entidades gubernamentales de Florida deberán utilizar únicamente productos de hierro y acero fabricados en Estados Unidos cuando realicen una obra pública.
De ser aprobado, aplicaría a todas las subdivisiones de una oficina, junta, comisión, departamento, rama, división e institución estatal; además de agencias o unidades separadas del gobierno local.
Solo metal estadounidense para Florida
Esto quiere decir que todas las agencias o departamentos que reciban financiamiento con dólares de los contribuyentes y una parte del gobierno local o estatal deberán usar metal estadounidense.
Desde departamentos de policía y las oficinas del alguacil hasta las comisiones del condado y las agencias de aplicación de la ley en todo el estado.
“Una actividad que se paga con fondos asignados por el estado o administrados por una entidad gubernamental y que consiste en la construcción, mantenimiento, reparación, renovación, remodelación o mejora de un edificio, carretera, calle, alcantarillado, desagüe pluvial, sistema de agua, desarrollo del sitio, sistema de riego, proyecto de recuperación, sistema de distribución de gas o electricidad, subestación de gas o eléctrica”.
Así definen un proyecto de obra pública para los efectos de la Ley 619.
Podría interesarte: “Lucy and Desi” vuelve con todo a Amazon Prime Video
Por otra parte, definen los metales producidos en Estados Unidos como:
“Hierro y acero que han pasado por todos los procesos de fabricación, desde la fusión inicial hasta la aplicación de recubrimientos, que ocurren en los Estados Unidos, además de los procesos metalúrgicos para refinar los aditivos del acero”.
¿Hay excepciones?
De acuerdo con el proyecto de ley, hay tres excepciones para el uso de metales provenientes de EE.UU.
Estas son las siguientes:
- Si el hierro o acero o se fabrica en grandes cantidades.
- Si no hay disponibilidad.
- Si no tiene una calidad satisfactoria.
Solo así, se puede adquirir otros metales.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – Blank white banner for advertisement hanging on the scaffolding of modern building under construction. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).