El Proyecto de Ley podría afectar a los dueños y, por lo tanto, a los huéspedes que decidan alojarse en Airbnb, en Florida.
Proyecto de Ley de Florida podría perjudicar a los Airbnb
El proyecto de ley SB522 se encuentra en procesos de trámite dentro de la Asamblea Legislativa del estado de Florida; esta indica una afectación dentro de la manera de ofrecer Airbnb y en la forma en cómo los huéspedes tienen sus estancias dentro de ellos.
Anthony Sabatini, representante estatal, muestra su total soporte al proyecto de ley, diciendo:
“Los derechos de propiedad son fundamentales. No necesitamos que los gobiernos locales del estado sean niñeras o que las ciudades y condados castiguen y perjudiquen a los pequeños propietarios que tienen casas y desean obtener un segundo ingreso.”
Anthony Sabatini
Actualmente, la ley deja a las ciudades y aledaños establecer su postura con respecto a la regulación del funcionamiento de los alquileres vacacionales, sin embargo, el SB522 quitaría esa posibilidad de decidir y se lo daría completamente al Estado.
Te podría interesar: La técnica Pomodoro en el emprendimiento
Otras posturas al respecto
Linda Stewart señaló ante los medios de comunicación su oposición a este proyecto, recalcando que es una mala idea y diciendo:
“No soy un gran fanático de interferir con el gobierno local y las reglas que proponen.”
Linda Stewart
Stewart agregó que nadie puede saber mejor lo que las ciudades y pueblos quieren, que ellos mismos, admitiendo que son ellos quienes deben poner las normas.
“Hay algunos barrios en los que está perfectamente bien y algunas comunidades lo aceptan. Y hay otros que simplemente no quieren la cantidad extra de gente que llega a su barrio y aparca sus coches, se queda despierta a todas horas de la noche, y cosas así”.
Linda Stewart
Dijo Linda para portales de noticias.
Sabatini remarca una postura casi semejante, estableciendo que todo dueño es libre y responsable de su propiedad, pudiendo hacer lo que quiera con este, que si la ciudad desea crear leyes para regular los niveles de ruido y visitas en hogares, hospedajes y casas, no podría dirigirse hacia las rentas vacacionales.
“Lo que realmente quieren vigilar es la idea de que no quieren que nadie que no conozcan entre en una casa que está cerca de ellos”.
Anthony Sabatini
Recalcó Sabatini ante los medios de comunicación.
Este tipo de proyectos de ley ya se dieron antes, y fallaron en su momento, este en particular aún se encuentra en los comités, desarrollándose.
Fuente: Fox 35