Esta semana, se llevó a cabo el esperado evento ‘Puerto Rican Summit 2024’ que reunió a líderes, expertos y miembros de la comunidad para discutir temas importantes y compartir ideas con una agenda diversa y participativa. La cumbre representó una oportunidad única para inspirar el cambio y hacer avanzar la causa puertorriqueña en Florida y más allá.
Uno de los aspectos más destacados de la cumbre fue la presentación de varios paneles por parte de expertos en el campo. El primer día de actividades se dedicó a la mujer y el rol que desempeña en el desarrollo de su comunidad.
Para el último día de actividades se presentaron tópicos desde el desarrollo empresarial hasta la reconstrucción de Puerto Rico. Entre los destacados se encontraban “Desarrollo Comunitario y Empresarial: Redes de Trabajo en la Comunidad”, moderado por Ed Ramos, director Especialista en Pequeñas Empresas de la SBA, y “Fortalecimiento de Lazos y Creación de Oportunidades entre Puerto Rico y Florida”, moderado por William Ramos, Asesor Principal del Subsecretario Adjunto del Departamento de Comercio de EE. UU.
Marcos Vilar, director ejecutivo de Alianza For Progress, lideró el panel titulado “Conoce a tus Legisladores: El Poder del Voto”, que contó con distinguidos panelistas como Víctor Torres, senador del Estado de Florida; y Maribel Gómez Cordero, comisionada del Distrito 4 del Condado de Orange y Glen Gilzean, Supervisor de Elecciones del Condado de Orange.
Intervención del Senador Rick Scott
El evento contó con la destacada presencia del senador Rick Scott, quien resaltó la importancia de ayudar a los electores. “Con el huracán María, abrimos dos oficinas. Tuvimos 425 mil puertorriqueños que pasaron por ahí. Obtuvieron, por ejemplo, matrícula universitaria a costo del estado; conseguimos que los niños se inscribieran en la escuela inmediatamente; los maestros obtuvieron un trabajo y pudieron eliminar los requisitos de licencia; creamos tantos empleos como pudimos; tuvimos muchos puertorriqueños que vinieron y consiguieron trabajos aquí”, recordó el senador republicano quien busca la reelección.
El senador Scott también enfatizó su compromiso con Puerto Rico. “Mi trabajo es asegurarme de que Puerto Rico tenga las mismas oportunidades que todos los demás, y que se le trate de manera justa. Lo primero que mencioné en el Senado cuando fui elegido es que teníamos que aprobar una legislación separada sobre Medicaid, para asegurarnos de que fueran tratados de manera equtativa”, aseguró.
Además, destacó la importancia de apoyar a las pequeñas empresas. “Tenemos una coalición de pequeñas empresas. Tienes que ir al Café Barista que está en Kissimmee porque los dueños son una maravillosa familia de Puerto Rico que llegó después del huracán María y ahora son unos empresarios y es agradable ver su dedicación y trabajo”, finalizó Scott.