Puerto Rico es uno de los territorios con un buen porcentaje de vacunados, y el mayor de EE.UU en lo que va en 2022.
Te puedo interesar: National Public Radio analiza los condados con mayor tasa de mortalidad por COVID-19
Puerto Rico y la pandemia
La isla más importante de las Antillas Mayores, es uno de los territorios que mejor ha manejado la crisis que ha traído la pandemia por COVID-19.
Puerto Rico cuenta con más del 70% de su población ya inmunizada, la isla presenta un alto porcentaje a comparación de otros territorios de EE.UU. El porcentaje de vacunación de Estados Unidos se registra en apenas un 60%.
El 78% de la pobl. apta tiene la serie de vacunas completadas. El promedio de casos + con pruebas moleculares es 58 y 41 en pruebas de antígeno. Al momento, 44 personas están hosp, de los cuales 4 adultos se encuentran en ventilador. No se reportaron decesos por COVID-19. pic.twitter.com/K4tJdMO1EU
— Dept de Salud de PR (@desaludpr) December 9, 2021
Para luchar contra la COVID-19, Puerto Rico enfrentó varios retos, y apenas dieron luz verde con las jornadas de vacunación, empezaron con las comunidades rurales y ahí fueron escalando.
Redujo al mínimo el uso de medios de transporte, y la vacuna es un requisito obligatorio que los ciudadanos puertorriqueños tienen que cumplir si quieren seguir realizando sus actividades cotidianas.
“Se priorizaron a las comunidades más vulnerables, personas en prisiones, vagabundos, adultos mayores y el sector salud”, explica Colón-Ramos.
Vacunas en Puerto Rico
Una de las claves para que las vacunas fueran un éxito, es que no la politizaron, los diversos partidos políticos apoyaron la iniciativa de vacunación por igual. Acordando que esto impulsaría la confianza del pueblo hacia el gobierno.
En cambio, Estados Unidos se ha visto envuelto en varios debates, sus territorios se han visto divididos por republicanos y demócratas, antivacunas y pro vacunas. Habiendo un gran rechazo hacia los esfuerzos de la administración de Biden por evitar la propagación del COVID-19 con sus diversas regulaciones.
Debido a la nueva variante ómicron, el próximo viernes 17 de diciembre se va a iniciar una jornada de vacunación, para así aplicar un refuerzo, mejor conocido como boost. Todo para evitar la propagación de esta variante que ya anda rondando en varias partes de Estados Unidos.
Relacionado con la nota: Jornada masiva de vacunación contra COVID-19 en Puerto Rico
Comentarios 1