Activistas hablarán sobre terapias reparativas

Activistas hablarán sobre terapias reparativas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Los sobrevivientes y los activistas hablarán sobre las terapias reparativas y el proyecto de ley que desea prohibirlas, testificando este viernes.

Sobrevivientes y activistas; las terapias reparativas.

Los activistas de los derechos humanos, compuestos también por sobrevivientes, hablarán mañana sobre las charlas de conversión. Pedro Julio Serrano mencionó que este viernes, testificará junto a los demás sobrevivientes acerca las pláticas reparativas que el Proyecto 184 busca prohibir.

El Senado de Puerto Rico puso ante el estrado este plan de ley, cuyo objetivo es erradicar los efectos dañinos de las conversiones sobre la sociedad vulnerable.

Quizás te interese: Miami y Orlando en el top de propietarios LGBTQ

Los activistas y su valentía

Pedro Serrano, actor en movimiento de los derechos fundamentales, mencionó:

“Estaremos presentando la defensa de nuestra humanidad, de nuestra libertad, de nuestra dignidad. No vamos a prestarnos al juego de debatir nuestra identidad con nadie. Vamos a presentar nuestras historias, nuestros dolores y nuestras esperanzas. Es hora de que el Senado de Puerto Rico corrija esta inequidad, este maltrato, esta injusticia. Iremos a reclamar la igualdad que promete la Constitución, a reafirmar la dignidad que es inviolable”.

Waves Ahead recalcó que Justin Jesús Santiago y Joanna Cifredo darán sus testimonios. Cabe mencionar que estas dos personas son sobrevivientes de las ruines terapias de conversión, donde yacía la tortura.

Serrano al terminar dijo: 

“Agradezco la valentía y la vulnerabilidad de Justin y Joanna. Sus testimonios salvarán vidas. Espero que los senadores y senadoras los escuchen con mente abierta, con humildad en el corazón y con la más justa conciencia. Confiamos que después de escucharnos no habrá razón alguna para justificar la tortura, el maltrato, la injusticia”.

Fuente: Metro Puerto Rico

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!