Advierten a Pierluisi para que abra las escuelas

Advierten a Pierluisi para que abra las escuelas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Madres y padres del grupo “Abran las escuelas ya” advierten a Pierluisi para que abra las escuelas. Amenazan con una segunda manifestación.

Advierten a Pierluisi para que abra las escuelas

El grupo de padres llamado “Abran las escuelas ya” le pidió a Pedro Pierluisi reabrir los colegios. Esta petición se hizo a través de una carta certificada y se le hizo llegar al gobernador de Puerto Rico

Los padres pidieron que se revirtieran los efectos del protocolo del Departamento de Salud. De esta manera podrían reabrir las escuelas. Esto también es recomendado por los Centros de Control de Enfermedades y la Coalición Científica.

El grupo se expresó por escrito. Dentro de su comunicado señaló la medida del gobernador como arbitraria. Ellos mismo indican que tal imposición es opuesto a lo sugerido tanto por los CDC como por la Coalición Científica. La reapertura de escuelas es necesaria para la educación básica, afirman los padres. 

Las instituciones de investigación y salud establecen que a partir del Kinder hasta el 12mo grado deben ser los primeros en abrir.

Algunos padres se expresan sobre el plan de reapertura

“Este cierre repentino, es contrario a los mejores intereses de los niños de Puerto Rico, ya que va en contra de todas las recomendaciones de la comunidad científica, sin evidencia de contagios y privando a las familias de un servicio esencial”.

Se expresó una madre de dos estudiantes, Karla Villanueva.

Jan Benvenutti también destacó una postura similar.

“Es una injusticia sacrificar a nuestros niños. La mayoría de las escuelas se han preparado con todas las medidas necesarias para la protección de los estudiantes, así como del personal docente y no docente. Los estudiantes merecen que se les protejan sus derechos, y definitivamente el derecho a la educación se está viendo afectado. La educación presencial es esencial”.

Se exige una solución

Los padres hacen hincapié en que se tienen los medios para poder retomar un proceso educativo presencial. Sólo en casos en donde las medidas de salud pública no sean suficientes, es cuando puede procederse al cierre total de los colegios.

Quizás te interese: Pedro Pierluisi mantiene las restricciones

El grupo dijo que en caso de no considerar sus peticiones, habrá una manifestación en las calles del Viejo San Juan. La fecha de esta marcha sería el domingo, 2 de mayo. 

Tambien te puede interesar

La Parguera, un lugar que debes visitar

La Parguera, un lugar que debes visitar

Es hora de disfrutar y descansar, ¿sabes dónde irás estas vacaciones? Sin duda alguna, La Parguera, en Puerto Rico, es un lugar que debes visitar.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!