Afectaciones en alimentos y gasolina en Puerto Rico

Afectaciones en alimentos y gasolina en Puerto Rico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Los suministros de alimentos y gasolina en Puerto Rico, podrían disminuir durante esta semana. Esto debido a las nuevas tarifas de acarreo que la Asamblea Permanente planea imponer.

Suministros de alimentos y gasolina en Puerto Rico

Puerto Rico experimentará una semana donde todos los suministros podrían tener problemas a la hora de su distribución. La Asamblea Permanente decretó nuevas tarifas por transportación de recursos, que para los camioneros resultan injustas.

El Frente Amplio de Camioneros indicó que el suministro de los alimentos y la gasolina podrían reducirse durante esta semana. Así lo mencionó Carlos Rodríguez, quien es el coordinador de este grupo.

En una entrevista a los medios de comunicación y prensa, el coordinador dijo que podrían pararse los servicios de transporte de suministros, siempre y cuando entre en vigor las nuevas tarifas de acarreo. La fecha para que se aplique este nuevo pago es el miércoles, 21 de julio. La Asamblea Permanente aprobó esta nueva tarifa después de que el Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos (NTSP) le diera el visto bueno.

¿Asamblea Permanente tomó una mala decisión?

La Asamblea Permanente afectó a todos, tanto el que transporta la gasolina, como el que transporta bloques de cemento. Todos [tendrán problemas] porque es su bolsillo y es su negocio que quieren prácticamente liquidar”.

Rodríguez indicó que hay algunas cosas que seguirán con su distribución normal.Tales como los hogares para ancianos y los hospitales.

“Los hospitales van a seguir recibiendo todos sus suministros, los hogares de ancianos van a seguir recibiendo sus suministros, las medicinas van a seguir llegando a las farmacias. Esas cosas son sagradas. El correo sigue moviéndose”.

No obstante, el portavoz de la organización indica que, de no resolverse tal controversia, los suministros se reducirán y las rutas tardarán en llegar.

Quizá te interese: Vacunaron a niños menores de 12 años en Puerto Rico sin autorización

Tambien te puede interesar

DeSantis se burla

DeSantis se burla de los CDC

Ante las medidas que tomaron los CDC por el alza de casos de COVID-19, DeSantis se burla. “No los veo cumpliendo”, expresó. 

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!