Aplicarán 10 mil vacunas

Aplicarán 10 mil vacunas contra COVID en Puerto Rico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

El día de hoy aplicarán 10 mil vacunas contra el COVID-19 en Puerto Rico, gracias al evento de vacunación masiva en el Centro de Convenciones. 

Aplicarán 10 mil vacunas durante el evento de vacunación masiva

El día de hoy se realizará el evento de vacunación masiva, llamado Súper VacuTour. Dicho evento será posible gracias a una colaboración entre el Departamento de Salud y VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico. 

Comenzó el día de hoy a las 7:00 a.m., ¡pero no te desanimes! Terminará a las 10:00 p.m. y se estima que dure 15 horas. Estará ubicado en el Centro de Convenciones Pedro Roselló González en Miramar, en la ciudad de San Juan.

¿Quiénes podrán asistir?

Si tienes de 35 a 49 años y presentas una enfermedad crónica, o tienes 50 años en adelante ¡podrás asistir al evento! Únicamente debes realizar una cita en el siguiente enlace protegetevacunate.com.

Así mismo, si tienes 21 años y trabajas en la industria de Alimentos, Banca y Manufactura puedes asistir. Deberás presentar evidencia de tu empleo. 

Podría interesarte: Realiza un inigualable tour por Puerto Rico

Si logras llegar al evento debes seguir las siguientes medidas

Primero, hacer fila desde tu automóvil, respetando orden de llegada. Cuando te estaciones deberás mantener tu turno. Gracias al apoyo de USA Parking,el acceso al estacionamiento del recinto es gratis. 

También, necesitas llevar evidencia de tu cita, de manera impresa o digital, tu identificación de empleo o carta de trabajo (según tu grupo de edad e industria). Si no cumples con estos requisitos, no podrás acceder al centro.

“Los profesionales de la salud siguen siendo los héroes en la batalla contra esta pandemia, especialmente los que, junto a miles de voluntarios, nos han ayudado a que Puerto Rico sobrepase el millón de vacunas administradas. Nos honra contar para este miércoles con el compromiso y servicio de sobre 900 voluntarios y 600 profesionales contratados, listos, adiestrados y con un gran corazón. Estamos dando un gran paso al extender los horarios y abrir el acceso a nuevas categorías”. 

Enfatizó la CEO y fundadora de VOCES, Lilliam Rodríguez Capó

Es gracias a la activación de los recursos de esta institución y a los cientos de voluntarios que la primera vacunación masiva en Puerto Rico ha sido posible. Se estima que se aplicarán 10 mil vacunas. 

Fuente: Metro PR

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!